< volver

Cinco desayunos saludables para una vuelta al cole a tope de energía

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 6 de septiembre de 2019

Alimerka

 

La cuenta atrás para empezar el nuevo curso escolar ha empezado. ¿Lo tienes todo listo? ¿Incluidos los desayunos? Las mejoras en tu alimentación y la de los tuyos también deberían notarse en la primera comida del día, no solo en comidas y cenas. Comenzar el día de forma nutritiva puede ser la mejor forma para volver al cole con más ganas que nunca.  

 

Pasos para conseguir desayunos completos y sanos

Lo habrás oído cientos de veces, el desayuno ideal no existe. Pero sí que podemos dar forma a uno que nos agrade y además resulte sano. Para conseguirlo, te aconsejamos que esté formado por alimentos líquidos como leche, té o un batido y alimentos sólidos con una parte proteica que exijan masticar. Si además, tiras de alimentos ricos en fibra, estarás sumando saciedad. Y por supuesto, la fruta no puede faltar. ¿Cómo convertir todo esto en un desayuno? Le damos forma a continuación.

Cinco desayunos repletos de energía y nutrientes:

1. Desayuno clásico en versión saludable: leche con cacao (sin azúcares añadidos) + galletas de avena y semillas

Busca esta receta en nuestro web porque será tu receta comodín si buscas unas galletas nutritivas sin azúcares añadidos y ricas en fibra. Y si lo prefieres, cambia el aceite de coco por aceite de oliva o girasol.

2. Desayuno energético: bebida vegetal con canela + tostada de pan integral con crema de cacahuete y rodajas de fruta

Si todavía no has probado a hacer tu propia mantequilla de frutos secos, te recomendamos probarla. Son altamente nutritivas por su combinación de grasas, proteínas y carbohidratos. Y una alternativa de lo más económica libre de azúcares y sal añadidas.

3. Desayuno de temporada: leche con cereales solubles + copa de higos con queso batido

Septiembre es mes de cambios, no solo en rutinas y horarios, sino también de alimentos: unos se van y otros entran. Es el caso de frutas como los higos, que este mes están en su mejor momento, son una forma de endulzar nuestros desayunos sin añadir azúcar. ¡Apuesta por las frutas de temporada!

4. Desayuno rápido y saciante: porridge de avena y chocolate

Aunar placer y salud es posible si lleva avena y un poquito de chocolate. Este cereal es rico en fibra, altamente saciante y garantiza energía de lenta absorción (para pasar largos ratos sin sentir hambre). 

5. Desayuno para sumar fibra: tostada de pan integral con crema de cacahuete casera y rodajas de fruta

Sustituir los cereales refinados por integrales, es una medida al alcance de todos y no tiene porqué significar renunciar al sabor o placer. Y si no prueba esta tostada y cuéntanos qué te ha parecido.

 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)