< volver

Cinco ideas de cenas rápidas. ¡Deliciosas y nutritivas!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de septiembre de 2016


Si no cuentas con mucho tiempo o no te apetece invertir horas en la cocina a la hora de la cena, no te preocupes, en La Cocina de Alimerka te ayudamos a que no tengas que romperte la cabeza pensando en qué hacer con recetas sencillas y rápidas. Con alimentos básicos como huevos, carne o pescados podemos hacer cenas saludables para diferentes momentos e invitados, ahorrando tiempo. Si quieres saber de qué se trata, ¡acompáñanos!

Cenas para no complicarse


1. Para los días que no te apetece hacer nada.

¿Qué tal un revuelto? Pero no un revuelto cualquiera. Te proponemos un revuelto con champiñones, y queso fresco. Acompáñalo con una fruta de postre y tendrás un menú completo y ligero en pocos minutos.


2. Para una cena completa y saludable.
¡Utiliza el método del plato! Esta receta de salmón, brócoli y un poco de quínoa, es la combinación perfecta. Con proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. ¡Obtendrás un plato completo y muy nutritivo! ¿Se puede pedir más?


3. Para los más pequeños
Prueba con estos medallones de solomillo de ternera y ensalada florentina, a la que las anchoas, le aportará un extra de grasas omega-3, y el pepino, un toque diferente y refrescante. Y de postre, opta por un lácteo como yogur o queso. ¡Tendrás una cena diez!


4. Para una cena con amigos
Si tienes invitados por sorpresa o has organizado una cena informal, opta por platos sencillos que te quiten el menor tiempo posible. ¿Cómo? Visita este enlace en el que te damos un menú para una cena con amigos sencillo, rápido y apetecible.


5. Para los más deportistas, a base de alimentos vegetales

Si practicas deporte y necesitas reponer nutrientes y quieres hacer a partir de alimentos de origen vegetal, te proponemos este wok de tallarines con judías y verduras. Incluso puedes dejar la pasta hecha, para acortar tiempos.
Y disfruta una cena rica y saludable, sin necesidad de invertir mucho tiempo.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)