< volver

Cinco ideas para consumir más fruta y verdura

Por Alimerka, 29 de julio de 2019

 

Si piensas que no llegas al mínimo de frutas y verduras diarias recomendadas, el verano es el mejor momento para conseguirlo. Los frescos de temporada de los que nuestros supermercados están repletos, son la esencia de la dieta mediterránea y están aconsejadas en todas las edades ya que su consumo se asocia con múltiples beneficios para la salud y un menor riesgo de muerte. Si quieres sumarte a un reto realmente saludable, te damos cinco ideas muy sencillas:

1. Inclúyelas en tus desayunos

No hay nada mejor que empezar el día con energía, por ello la fruta no nos puede faltar desde bien temprano. Si eres de los que tiene la costumbre de desayunar, intenta incluir siempre una pieza de fruta: en forma de smoothie, troceada con un bol de yogur y cereales, o en un delicioso porridge de avena. Si eres de tostadas, cambia la mermelada por fruta fresca.

 

2. Dale vida a tus ensaladas

Aunque hay personas que las consumen a lo largo de todo el año, sin duda el calor llama a aumentar su ingesta por su ligereza y por lo refrescantes que resultan: las ensaladas son sinónimo de verano. Prueba a salir de las tradicionales, añádeles fruta: taquitos de manzana, gajos de naranja, trozos de melón y piña, o mango y papaya para darles un toque exótico. Aumentarás la ingesta vegetal sin darte cuenta.

 

3. Úsalas como guarnición

Patatas, verduras o arroz son las más habituales, pero ¿y si pruebas con frutas? Asadas, confitadas o combinadas con otros alimentos como la patata, crearás un contraste de sabores para tus platos de carne o pescado. Aquíte damos más ideas.

 

4. Cambia el relleno de tus bocadillos

Un relleno de frutas para sándwiches y bocatas puede ser la alternativa perfecta a las chucherías o la bollería para tu hijo, como estede melocotones y queso batido.

 

5. Conservas vegetales y las verduras congeladas

Tener a mano verduras envasadas listas para cocinar es un recurso que nunca falla para comer mejor y aumentar la ingesta de verduras. Unas alcachofas salteadas, unas acelgas en revuelto o una menestra congelada que se cocina en menos de cinco minutos pueden hacernos la vida más fácil y la dieta más saludable.

Con estas ideas, ¿conseguirás el reto?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)