< volver

Cinco recetas vegetarianas para Navidad

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de diciembre de 2016

Cinco recetas vegetarianas para Navidad

 

Disfrutar de la Navidad no tiene porqué ser sinónimo de platos contundentes y difíciles de digerir. Optar por platos más ligeros y saludables y que resulten deliciosos y llamativos, es posible estas Navidades. Aligera tu menú introduciendo algunas recetas a base de alimentos vegetales y si tienes invitados vegetarianos o veganos, sorpréndeles estas fiestas ¿Quieres saber cómo? Acompáñanos y te lo contamos en la Cocina de Alimerka con estas cinco recetas vegetarianas para Navidad.

Entrantes que se untan

  • Paté de chía y tomate sin horno. Rápido, fácil y con pocos ingredientes. Este paté sin grasas, sorprenderá a tus invitados. Descubre todos sus ingredientes aquí.
  • Humus verde con cebollino. Una receta alternativa al clásico humus que hemos adaptado para darle más colorido. Descubre pinchando aquí, con qué pocos ingredientes puedes crear una receta tan sencilla, apetecible y nutritiva.

Primeros y segundos platos, ricos en nutrientes

  • Pastel salado de avena con verduras. Un pastel sin huevo, sin lactosa y sin leche de vaca. ¿El resultado? Este pastel colorido y delicioso, sin apenas grasa y rico en fibra.
  • Falafel de brócoli y chía. Un sustituto a los platos de origen animal. Estas bolitas de legumbres, verduras y chía, simularán unas albóndigas muy nutritivas y saciantes, en su versión vegetal. ¡No quedará ni una!
  • Gratinado de patata con leche de frutos secos. Descubre lo que puedes hacer con unas patatas, unos frutos secos, un poquito de agua y una pizca de levadura. ¡Estamos seguros de que el resultado no dejará indiferente a nadie!

Y para terminar

Hazlo con algo dulce, como manda la tradición. Echa un vistazo a nuestras propuestas y dinos, ¿con cuál te quedas?

¡Esperamos que os gusten!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)