< volver

Claves para tapear de manera saludable

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 17 de agosto de 2016

Claves para tapear de manera saludable


Aunque tapear es algo que podemos hacer durante todo el año, parece que en verano nos resulta aún más atractiva esta idea. Y ¿por qué no? Pues, ¡tapear de manera saludable, es posible! Así que si te preocupa dejar de lado las buenas costumbres alimentarias, debes saber que eligiendo bien los alimentos, tapear no tiene porqué trasgredir nuestra dieta, ni reflejarse en la báscula al final del verano. ¿Quieres conocer las claves para conseguirlo? Acompáñanos y te las contamos en la Cocina de Alimerka.

1. Huye de los alimentos con mucha grasa

Prefiere aquellas tapas que sean a base de pescados, mariscos o vegetales. Las tapas ricas en grasas, poseen la desventaja de que aunque consumas poca cantidad, ¡te estarán aportando gran número de calorías!

2. Elige bien los aperitivos

Los encurtidos como las aceitunas, pepinillos o similares, poseen un aporte más bajo en calorías que otros aperitivos fritos o con salsas. Estos últimos suponen un mayor número de saturadas, por lo que te aconsejamos reducir su consumo y preferir aperitivos más sanos.

3. Cuidado con las calorías líquidas

En una entrada reciente os hablábamos de cómo no solo lo que comemos, sino también lo que bebemos, puede pasarnos factura al final del verano y darnos algún que otro susto cuando nos subamos a la báscula para valorar las secuelas del verano. ¡Así que tenlo en cuenta y controla lo que bebes! Determinadas bebidas pueden aportar gran cantidad de calorías, sin apenas darte cuenta. Si quieres conocer algunos trucos para no pasarte con las calorías que bebes, visita este enlace. ¡Te damos algunas claves!

4. Compensa las comidas

Normalmente ya sabemos con antelación si haremos comidas o cenas fuera de casa y ¡es toda una ventaja! Ya que esto nos permite organizar el resto de comidas y hacerlas más ligeras y compensar el número total de calorías ingeridas. Otra forma útil para conseguirlo, es dar un buen paseo después de comer y mantenerse activo lo máximo posible.

5. Si tapeas en casa, elige opciones saludables

Si prefieres comer en casa y ser tú quien elabore los platos, elige opciones saludables. Unas aceitunas con queso y anchoas, unas mini hamburguesas de pollo y avena o una pizza al estilo mexicano para los más atrevidos, pueden ser formas sencillas y saludables de tapear en casa en compañía de amigos o familiares. ¡Seguro que les sorprendes!

Pon en práctica estos sencillos consejos y que el verano ¡no tire por tierra tus buenos hábitos!
 


Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)