< volver

Comer bien ayuda a proteger el medio ambiente

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de agosto de 2019

Alimerka

 

Lo que comemos tiene un impacto directo sobre nuestro planeta. Aunque a primera vista puede parecer que no hay relación entre ello, seguir una dieta rica en vegetales y consumir una cantidad moderada de carne, son algunas opciones para cuidar de nuestra salud y a la vez de la del planeta. ¿Quieres poner tu granito de arena en la conservación del planeta? Sigue leyendo:

Reduce el impacto ambiental y contamina menos

Lo que metemos en nuestro carro de la compra deja huella en nuestro planeta, sin embargo, comer es necesario para la vida y por tanto, dejar huella es inevitable. Pero, ¿por qué no intentar que sea la menor posible? Y es que, aunque el cambio climático es todo un reto en diferentes ámbitos, podemos empezar a minimizarlo con pequeños cambios en nuestros hábitos alimentarios diarios. Algunas medidas que podemos adoptar:

  • Consume más alimentos de origen vegetal: el impacto de estos alimentos es menor para el medio ambiente y, además, son productos altamente beneficiosos para nuestra salud.
  • Reduce la ingesta de alimentos de origen animal, moderando el consumo de carne.  Consúmela tres veces a la semana como máximo y acompáñala de vegetales frescos siempre que puedas. 
  • Opta por el consumo de alimentos de temporada y siempre que sea posible, locales. Frutas, verduras, hortalizas e incluso pescados tienen su mejor momento en determinadas ocasiones del año. Y aunque se pueden encontrar disponibles todo el año, optar por los alimentos de temporada, supone menos recursos y menos impacto ambiental. Además, generalmente resultan más baratos.
  • Incluye alimentos ecológicos en tu cesta de la compra.  ¿Las razones? Son respetuosos con el medio ambiente.
  • Prefiere los alimentos frescos y reduce los procesados al mínimo. De este modo, reducirás envases innecesarios y el exceso de residuos.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)