< volver

Comer en la oficina de forma saludable y sin complicarse

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de septiembre de 2019

Alimerka

 

Siete de cada diez españoles preparan su tupper a diario para llevar al trabajo al día siguiente. ¿Formas parte de este grupo? Si eres de los que prefieres salir del paso con un pincho del bar de la esquina, en La Cocina de Alimerka te animamos a recuperarla, resultará beneficioso para tu salud y la de tus bolsillos. Olvídate de la excusa de falta de tiempo, te damos las claves para hacerte con la mejor fiambrera de la oficina sin que te compliques la vida:

 

Consigue un tupper completo

¿Sabes qué alimentos deben formar parte de tu comida?  Hay tres elementos esenciales:

Verduras (1/2) +  una parte proteica ( ¼) +  una parte hidrocarbonada ( ¼)

Postre: fruta o yogur sin azúcares añadidos

Bebida: agua

Como regla general, las verduras no pueden faltar. A ellas les tienes que sumar un alimento proteico (carne, pescado, huevo o legumbres y cereales integrales) y una parte hidrocarbonada (tubérculos, arroz, pasta o quínoa) y tendrás un tupper de lo más completo. Para rematarlo, súmale un postre a base de frutas o yogur (preferiblemente sin azúcares añadidos) y agua para beber, y tendrás una comida de lo más completa. No nos dirás que es difícil, ¿verdad?

Ideas para llenar tu fiambrera

La falta de tiempo es el motivo por el que muchas personas abandonan la opción de comer de tupper en su oficina, sin embargo, más que una cuestión de tiempo, es un tema de organización. Para ello te recomendamos que cuentes con un calendario semanal de comidas, y cómo puede que al principio te resulte difícil, aquí van cinco ideas para la primera semana de tu futuro tupper saludable:

Echa un vistazo a estas y muchas otras recetas que tenemos preparadas en nuestra web. ¡Irán  directas a tu tupper! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)