< volver

Comer fuera de casa de manera saludable y segura

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de agosto de 2015

Comer fuera de casa de manera saludable y segura.

 

En verano las salidas fuera de casa son mucho más frecuentes y con ellas, las comidas al aire libre. La tortillita en la playa o la empanada del picnic, son platos típicos, pero si abusamos de ellos pueden pasar factura a nuestra silueta y ser peligrosos si no se conservan de manera adecuada hasta su consumo. Por ello y para que puedas seguir una dieta saludable también fuera de casa y lo hagas de forma segura, en la Cocina de Alimerka te damos algunas pautas para que solo tengas que preocuparte del lugar en el que quieres disfrutarlo.

 

Comer saludable, también fuera de casa:

En esta época del año las salidas suelen ser más numerosas, por lo que variar lo que comemos fuera de casa, también es importante. Para ayudarte, te proponemos algunos platos que te den ideas:

  • Sopas y cremas frías: Estos platos te ayudan a sobrellevar el calor y que tu cuerpo lo regule mejor. Haz sopa o crema de frutas como la sandía, de legumbres como el guisante o incluso un delicioso gazpacho. Te aportarán gran cantidad de nutrientes beneficiosos.
  • Ensaladas: de pasta, arroz, legumbres, frutas, con patatas. Las hay listas para comer o hacértelas en casa a tu gusto. ¡Como tú prefieras! Son saciantes, ricas en fibra y te aportarán vitaminas muy interesantes para esta época del año. Si quieres que sea, plato único, agrégales algo de proteínas como queso, atún o pavo. ¡Y listo!
  • Pescado. También fuera de casa podemos disfrutar de todo el sabor y los beneficios del pescado. El bonito con pisto de toda la vida o si quieres algo más elaborado, puedes optar por unos buñuelos de pescado.
  • Frutas. Úsalas para hacer todo lo que se te ocurra con ellas. Si no sabes cuáles son las frutas de temporada, pregunta en nuestra sección de frutería. Y ¡Aprovéchate de su mejor momento en cuanto a sabor y propiedades! Mézclalas, bátelas, licúalas o hazte deliciosos helados con ellas. ¡No pueden faltar tampoco fuera de casa!

 

Comer de manera segura fuera de casa:

Tan importante como comer de manera saludable, es hacerlo de manera segura, ya que las altas temperaturas, una manipulación en casa inadecuada y la conservación menos efectiva de neveras portables y recipientes, puede pasarnos una mala jugada.

Para evitarlo toma nota de las siguientes medidas a adoptar para reducir riesgos:

  • Emplea diferentes recipientes para platos ya cocinados y sepáralos de los crudos.
  • Evita elaboraciones con huevo. Si optas por ellas, asegúrate de que todo el alimento está cuajado y se ha cocinado en todas sus partes por igual.
  • Utiliza utensilios limpios y diferentes, si vas a manipular con ellos alimentos crudos y posteriormente cocinados, para evitar contaminaciones.

 

¡Y a disfrutar del menú!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)