< volver

Comida ideal para llevar a la playa

Por Laura Pire, 15 de junio de 2012

comida ideal para llevar a la playaPor fin llegó el momento de conquistar las playas y piscinas soñadas todo el año. Parece un momento para romper el orden que tanto cuesta mantener, y muchos me preguntan qué puedo llevo a la playa para seguir adelgazando o manteniendo el peso, si es esto último lo que queremos.

Ya sabemos que lo genial de ir a la playa con comida es el mítico filete “empanao”, tortilla de patata fría y sidra, también muy fría. Esto describe un día de playa asturiano de lo más profesional, pero también tiene que existir la opción: “voy a la playa a comer y vuelvo a trabajar”. Nos interesa a todos saber qué debemos llevar.

A algunas personas la playa les quita el hambre, pero son las menos. Para aplacar el apetito canino que desatan los baños veraniegos, la propuesta es llevar de primer plato una crema fría o templada en su versión más cómoda.

Entrante casi obligatorio, según el hambre que tengas: gazpacho envasado en tamaño pequeño o crema de verduras hecha en casa que puedes llevar en un termo pequeño. Esta dosis de alimento bebible te va a quitar el hambre más inmediata y podrás tomar con elegancia el sándwich o la ensalada que viene después. Opciones para el sándwich:

1. Sándwich de pan integral con cinta de lomo y pimientos.

2. Baguetina de bonito con tomate. Pochadito de tomate y cebolla, pero de bote también vale. El tomate frito de la marca blanca Alimerka está muy bien hecho. Pruébalo a ver que te parece.

3. Sándwich de pollo con rodajas de tomate o calabacín a la plancha.

4. Pequeño bocadillo de revuelto de setas y gambas pequeñas.

Algunas personas prefieren llevar el tupper. Para estos casos van un par de ideas.

1. Ensalada de canónigos con pasta integral, tomates cherry, atún en aceite de oliva bien escurrido, puntas de espárrago y cualquier preparado para ensalada que te guste. En la marca blanca de Alimerka, tienes zanahoria y remolacha en tiras, brotes de soja e incluso, un preparado de ensalada tipo oriental. Puedes incluirlos en tu mezcla.

2. Si te apetece algo más elaborado, puedes saltear un variado de setas, de ajetes o alguna opción sencilla de verduras, con arroz integral y unos tacos de jamón york, pavo en trozos o pollo fresco. Muy fácil, te da más energía y te llena más.

Para beber lo mejor es el agua, ya lo sabes, pero si te apetece puedes comer con zumo de cítrico. Si comes con zumo, ya no podrás tomar una pieza de fruta de postre. Escógelo tú.

Mantén estas pautas para este verano y las visitas a la playa ya no serán la disculpa por haber perdido los papeles.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)