< volver

Comidas del mundo que nos benefician (II): comer en restaurantes orientales

Por Laura Pire, 6 de noviembre de 2012

Para que sepamos comer fuera de casa cuando vamos a restaurantes internacionales, continúo con esta pequeña guía (podéis ver la primera parte aquí). Muchas veces creemos que solamente es ligero, equilibrado o nutricionalmente deseable, un menú a base de ensaladas y cositas a la plancha, pero hay más opciones y en las comidas del mundo encontramos ideas interesantes. 

  1. Rollito de primavera chino y vietnamita

El rollito consiste en una lámina de pasta brick que envuelve verduras y muy pequeñas porciones de ternera, cerdo o pollo. Se fríe en aceite muy caliente y obtenemos un alimento rico en vegetales, con poca proteína y una cubierta crujiente muy agradable. Si a un rollito de primavera le añadimos otra pequeña porción de proteína, tenemos un menú completo y saludable. Sobre todo, si no lo sumergimos en salsa agridulce.

Lo más genial que he visto en este género, es el rollito vietnamita. Un paquetito de pasta transparente tipo brick pero con harina de arroz. Desde fuera se ven perfectamente sus ingredientes: fideos blancos de arroz, trozos de menta fresca, vegetales variados, trozos de repollo, zanahoria rallada, gambas, pollo cocido, etc. Delicioso, muy bonito a la vista, súper ligero y digestivo. Digamos que es como una ensalada envuelta. 

  1. Maki y sushi

Las dos variedades llevan arroz en su composición. Es el sashimi el que utiliza solamente pescado crudo sin más ingredientes.

El maki consiste en una plancha de arroz cocido y aplastado sobre una lámina de un alga llamada Nori muy rica en minerales. Se colocan trozos alargados de pescados crudos como el atún, el salmón o el hálibut, que previamente han sido congelados por higiene y para matar los posibles parásitos del pescado como el anisakis. Con todo esto se hace un tubito y se corta en rodajas de forma que quede un circulito blanco de arroz, con los ingredientes en el centro y todo sujeto desde fuera con el alga nori.

El arroz que se utiliza para la cocina japonesa se llama mochi y tiene mayor cantidad de almidón. Se cuece de la forma normal pero con una proporción especial de agua para que quede bien pegajoso y ligue bien. Al final de la cocción, y después de enfriar, se le añade una medida de vinagre de arroz que le da ese sabor tan especial. Es una comida que se digiere muy bien, da energía y aporta nutrientes puros. El Omega 3 del salmón crudo, por ejemplo, tiene una calidad excepcional. Las personas que han viajado a Japón y han comido estos alimentos, como el menú normal que se puede encontrar en cualquier sitio, se han dado cuenta de que pasan la tarde sin sueño, espabilados y saciados, sin ansiedad por otros alimentos. Además, es divertido de hacer. Os lo recomiendo.

Comentarios (1)

 

Por Kai, 6 de noviembre de 2012

Me parecen también muy buenos los rollitos de primavera con esta lámina de pasta bien delgada. Así la relacion entre carbohidratos, fibra y proteinas me parece bien (no demasiado carbohidrato y más proteina y verdura) Ahora tengo hambre! Un saludo Kai de Como Adelgazar HQ

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)