< volver

Cómo recuperar el orden dietético y la salud después de los excesos de la Navidad

Por Laura Pire, 3 de enero de 2012

Recupera tu peso tras los excesos navideñosVamos a empezar el año de verdad, porque seamos sinceros, el año empieza después de Reyes. Los buenos propósitos siempre incluyen el ejercicio, el cambio de hábitos soñados del tipo, me voy a levantar a correr a las 6 de la mañana, el último minuto de la ducha será con agua fría, etc. Aunque con volver al peso que teníamos antes de Navidad y abandonar esa sensación de empacho y alcoholismo pasivo que se sufre en estas fiestas, ya habremos logrado bastante.

Eso sí, hay que hacer este proceso con caridad con el propio cuerpo, porque lo que apetece después de los excesos es simplemente dejar de comer y de beber durante días, aunque la realidad hace que igual nos alivia no cenar un par de días, pero el hambre va a estar ahí y el organismo, que tiene que seguir funcionando, necesitará cosas.

Si hemos seguido algunos de los consejos que tratamos en este blog, llegaremos muy bien y sin empachos excesivos a comenzar el año, pero también es posible que haga falta un poco de limpieza.

- Lo más importante es ordenar de nuevo los horarios. Una toma cada tres horas partiendo del desayuno. Que no falte ninguna.

- Si es necesario, porque hayamos acumulado un hermoso estreñimiento navideño, podemos añadir tres cucharadas soperas de semillas de lino sin remojar, distribuidas a lo largo del día dentro de las comidas. Se toman con agua.

- Desayuno con 2 tostadas y café. Tentempiés cada tres horas con zumo o infusión + fruta.

- Comida y cena. Un plato de hortalizas o verduras, en crudo o cocinadas, que ocupen la mitad del plato. En la otra mitad del plato repartimos una ración pequeña de carne o pescado con una ración semejante de arroz o pasta integrales los dos.

- Seguiremos de este modo durante una semana completa y lograremos lo primero, deshinchar. En tres días, ya lo notaremos. El resto de la semana, se eliminará grasa interna, que dificulta la función digestiva y que es la que sale en las analíticas después de una época de frenesí.

- Muy importante no tomar nada de alcohol durante esa semana. El proceso de limpieza se acelerará considerablemente.

- Durante las tres horas que habrá entre cada toma, solamente beberemos agua. Ni infusiones, ni zumos. Agua.

- A todo esto, debemos añadir un paseo de una hora a muy buen ritmo y sin parar. Como ejercicio es suficiente. Si no apetece apuntarse a un gimnasio, no puede ser excusa para no caminar un buen rato todos los días.

- Si nos portamos bien con el plan, podemos terminar la semana con dos kilos menos y con una sensación de ligereza muy agradable. Vitalidad, control del hambre y ganas de hacer cosas.

Con estos sencillos consejos, vamos a restablecer la salud en pocos tiempo. No hacen falta grandes sofisticaciones depurativas para lograr una sensación de limpieza y pureza de cuerpo y mente. Es más, me atrevería a decir que cuanto más extrema os parezca una dieta de limpieza, más alejada de la salud estará. Tengo comprobado que depurar comiendo, es posible y además es mucho más sano y permanente. Las dietas depurativas radicales, tienen mucho efecto rebote. Cuidado con esto y sobre todo con quien las propone.

Comentarios (3)

 

Por Natalie, 3 de enero de 2012

Muchas gracias. Parece sencillo y fácil de aplicar. Sin duda me pondré a ello.....después de Reyes!!!

 

Por josefa, 7 de enero de 2012

Me parece una buena idea para depurar, se hace solo una semana? y en la bacomida y cena..se pued comer Dspues una pieza d fruta o yogur? Muxas Gracias

 

Por Laura Pire, 13 de enero de 2012

Hola Josefa! De postre después de comida y cena, puedes tomar una infusión tipo menta poleo, por ejemplo. Evita los tés. Acuérdate que el yogurt tiene un origen animal y en este menú evitamos estos productos. Son solo unos dias. Con una semana ya sentirás la sensación de alivio de la saturación navideña. Gracias por participar! Laura

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)