< volver

¿Conoces la quínoa? Descubre sus propiedades nutricionales y cómo cocinarla

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de julio de 2016


Este pseudocereal originario de los Andes parece haber llegado con fuerza a nuestro país. Posiblemente ya hayas oído hablar de él y todos los beneficios que se le atribuyen, llegando incluso a denominársele como un superalimento, pero, ¿sabes cuáles son sus verdaderas propiedades nutricionales? Y ¿cómo utilizarlo en la cocina? Si aún no tienes claro cuáles son los beneficios de su consumo, o quieres aprender diferentes formas de cocinarlo, acompáñanos en la Cocina de Alimerka y descúbrelo. ¡Te lo contamos a continuación!

 

Propiedades nutricionales de la quínoa

A pesar de que es una semilla, por sus propiedades nutricionales, la quínoa se asemeja a los cereales, aunque nada tiene que envidiarles a estos. ¿Sabes por qué? El motivo se debe a que, al contrario que el resto de cereales que solemos emplear en nuestra cocina, la quínoa posee ocho aminoácidos considerados esenciales en los adultos y niños. Por esta razón, su calidad proteica resulta más elevada respecto a otros cereales. Esto resulta interesante especialmente en personas vegetarianas o deportistas con altas necesidades. Y también es apta para personas intolerantes al gluten.
Además, la quínoa es buena fuente de fibra dietética, esencialmente insoluble, así como grasas poliinsaturadas, que gracias a su contenido en vitamina E, se conserva prácticamente intacta y evita su oxidación. Y también proporciona cantidades significativas de algunos minerales como hierro, magnesio y zinc. No está nada mal, ¿verdad?

Su empleo en la cocina, ¿cómo cocinarla?


De muchas maneras, en ensalada, en hamburguesa, como guarnición de carnes y pescados. Su versatilidad en la cocina, hace de la quínoa un producto muy interesante en nuestra despensa. Y para que veas todos los platos que puedes hacer con ella, nuestros cocineros se han puesto manos a la masa. ¿Quieres saber cuál es el resultado? ¡Descúbrelo a continuación!

¿Te has decidido a probarla? Si es así, te lo ponemos fácil, puedes encontrarla en nuestros supermercados, en el lineal de dietéticos. Y si quieres conocer más platos con quínoa, no dejes de echar un vistazo a nuestras próximas publicaciones. ¡Estamos seguros de que nuestras recetas te sorprenderán! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)