< volver

¿Conoces qué alimentos pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento físico?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de diciembre de 2016

¿Conoces qué alimentos pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento físico?

 

Hacer ejercicio es sano, eso es indudable y si aún no lo practicas de manera habitual te aconsejamos que lo hagas. ¡Notarás la diferencia! Pero hoy no os vamos hablar de sus beneficios para la salud, sino de algunos alimentos que pueden ayudarte a un mejor rendimiento y recuperación después del ejercicio. Así que si te interesa, acompáñanos en La Cocina de Alimerka, ¡que empezamos!

No deben faltar en tu dieta

Quínoa. ¿La has probado ya? Este cereal apto para celiacos, tiene muchos beneficios para las personas deportistas. Además de ser rico en hidratos de carbono de lenta absorción, posee grasas saludables y algunas vitaminas interesantes como las del grupo B. Necesarias para la adecuada utilización de la energía. Y Si todavía no la has probado, te aconsejamos que lo hagas con esta receta de salmón, brócoli y quínoa.

Frutas y verduras. Ricas en vitamina C y antioxidantes. Los cítricos, el aguacate o los frutos rojos son de lo más recomendables para después del ejercicio. Sus azúcares y sustancias antioxidantes te ayudarán con el proceso de recuperación tras el ejercicio. Por su parte, las verduras ayudarán a completar nutrientes como magnesio, potasio o sodio. ¡Varía su consumo y elígelas de todos los colores!

Frutos secos. Nueces, almendras y avellanas, son entre otros los frutos secos más consumidos por deportistas. Sus grasas cardiosaludables, y su combinación de proteínas e hidratos de carbono las convierten en pequeñas píldoras energéticas.

Legumbres, huevos, carnes y pescados. Todas ellas son fuentes de proteínas, que deben consumirse en cantidad adecuada para un buen rendimiento y reposición de nutrientes después de la práctica deportiva. Eso sí, evita el exceso de grasa y aumenta el consumo de proteínas de origen vegetal. Descubre cómo, con ideas como estas bolitas energéticas hechas con lentejas, ¡no podrás volver a vivir sin ellas!

Y por supuesto, ¡no te olvides del agua!

Inclúyelos en tu cesta de la compra y esperamos que nuestros consejos que te sirvan de ayuda en tu práctica deportiva.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)