< volver

Consejos para comer bien cuando se tiene poco tiempo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 17 de febrero de 2016

 Consejos para comer bien cuando se tiene poco tiempo

¿Poco tiempo para comer? Si es así no caigas en el error de comer cualquier cosa  con tal de salir del paso. A la larga tu cuerpo se resentirá. Aunque te parezca difícil,  llevar una dieta equilibrada y saludable aún a pesar de no contar con mucho tiempo, es posible. Planifícate, cocina para más de un día y cuenta en tu despensa con ciertos alimentos que te ayudarán a conseguir platos rápidos y saludables. Si quieres saber cómo conseguirlo, te lo contamos en la Cocina de Alimerka. ¿Nos acompañas?

• Organízate. Es el truco para poder comer bien durante toda la semana. De este modo, la cocina requerirá poco tiempo y podrás reutilizar platos que ya tengas cocinados.

• Elabora una lista de todo lo que necesitas. Haz un listado con todos los alimentos que necesitarás, vete a la compra con ella, y tenlos a mano para no picar con otros alimentos menos saludables.

• Cocina un día para varios días. O incluso para toda la semana si lo congelas. Elige platos aptos para congelar como legumbres, cremas de verduras o una menestra de verduras. Luego solo tendrás que sacarlo en día anterior y ¡listo para comer!

• Ten en tu congelador  y despensa alimentos básicos. Pasta, arroz o conservas son alimentos que en poco tiempo pueden sacarte de un apuro y hacerlo comiendo bien. Si además gestionas de manera adecuada tu congelador, y cuentas con verduras congeladas, será mucho más fácil realizar platos completos y sanos.

• No tengas miedo a las conservas y semiconservas.  De legumbres, pescado o vegetales te ayudarán a obtener platos rápidos y con todos los nutrientes necesarios. Además resultan muy útiles para hacer bocadillos saludables o cenas frugales. ¡Tenlos siempre en tu despensa!

Si pones en práctica estos pequeños pasos, comer bien con poco tiempo será una tarea sencilla y  te hará sentirte bien. Para que no tengas excusas, te damos algunas ideas de platos sanos y rápidos de elaborar ¡Toma nota!

• Pasta e ceci con garbanzos. Una deliciosa receta a base de pasta y garbanzos que la convierten en un plato completo y saciante. Ideal para llevar en tupper o para comer un plato recién hecho sin invertir mucho tiempo.

• Ensalada de lentejas con langostinos. ¡Una forma diferente de comer legumbres! La combinación con langostinos y verduras hacen de este plato, una comida completa y ¡muy saludable!

• Ensalada de arroz con pollo. ¡Ideal para cuando dispones de muy poco tiempo! Solo necesitas organizarte y tener a mano todos sus ingredientes y mezclarlos. ¡Rápida y nutritiva!

• Tuppercake de vainilla y frutos rojos. ¡No nos podía faltar un postre¡ Y Para que su elaboración no te suponga mucho tiempo, te proponemos esta receta con frutos rojos en la que además, ¡mancharás muy poco!

Y  por si aún necesitas más ideas, te proponemos este menú para que no tengas que darle muchas vueltas a qué comer cuando cuenta con poco tiempo ¡Qué aproveche!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)