< volver

Consejos para que los niños coman legumbres

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 22 de junio de 2016

Consejos para que los niños coman legumbres


¿Qué les pasa a los niños con las legumbres? Cada vez que las haces para comer, ¿necesitas hacer milagros para que tus hijos se las acaben? Y es que estas no suelen ser uno de sus platos preferidos. Pero con un poco de paciencia y maña, estamos seguros de que acabarán por encantarles. Cambiar su forma de elaborarlas, hacer platos más llamativos y divertidos, y hacerlos partícipes en su elaboración, son algunas pautas que harán que empiecen a verlas con buenos ojos. Si quieres saber cómo ponerlo en práctica, ¡acompáñanos y te lo contamos en la Cocina de Alimerka!

¡Prefiere formas novedosas y poco conocidas! Es el caso del hummus. Este triturado de garbanzos, de textura fina y delicada, que normalmente se unta o moja en pan, resulta muy atractivo y divertido para los más jóvenes. Además, no solo puedes hacerlo con garbanzos, ¡prácticamente todas las legumbres admiten este tipo de elaboración!

Y ¿por qué no hacerlas en hamburguesa? Estas suelen ser bien aceptadas por el público joven, así que por qué no aprovecharse de esta ventaja y probar con unas hamburguesas vegetarianas a base de legumbres. Además de ser saludables, les estarás enseñando otras formas de alimentarse. Incluso puedes animarles a que las hagáis juntos, así estimularás aún más sus ganas de probarlas. ¡Prueba con nuestra hamburguesa de lentejas y cuéntanos cuál ha sido el resultado!

O ¡en croquetas! Otra forma de elaboración que volará del plato. Además te permitirá aprovechar las sobras y darles otra nueva apariencia. Con los garbanzos, podrás hacer falafels, típicos de la cocina árabe y cuyo aspecto los convierte en un plato muy interesante para los más pequeños de la casa. ¿Te animas a probar? También puedes hacerlas con otras legumbres como lentejas o alubias.

¡Fuera los tenedores, utiliza palillos! Estamos seguros de que todo el mundo querrá probar su maña con estos útiles orientales. Y si no eres muy hábil, ¡siempre podrás volver al tenedor! Prueba con este plato de estilo japonés, donde las legumbres se emplean como ingrediente secundario e irás acostumbrado a tus hijos, a entender que las legumbres deben formar parte de nuestra alimentación habitual. ¡El simple hecho de utilizar un nuevo utensilio, hará irresistible cualquier plato!

 ¡Mézclalas con pasta! Aprovecha que la pasta es uno de sus platos preferidos y combínalos con legumbres. Empieza agregando una pequeña cantidad e increméntala, poco a poco, a medida que se vayan acostumbrando a su consumo. ¡Obtendrás platos completos y nutritivos! Échale un vistazo a nuestra pasta e ceci o esta ensalada de lentejas con alcaparras y huevo.

En el año internacional de las legumbres, en nuestra Cocina de Alimerka os animamos a que consumáis este grupo de alimentos, rico en proteínas, hidratos de carbono, fibra y vitaminas y minerales, con muchos beneficios nutricionales para ti y tu familia.

Y ¡por supuesto! Cuéntanos cuál es tu truco para que tus niños se coman las legumbres.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)