< volver

Controlar el consumo de alcohol en Navidades

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de diciembre de 2015

Controlar el consumo de alcohol en Navidades


Con las fiestas a la vuelta de la esquina, seguro que no faltan en tu despensa alguna que otra botella de vino, sidra o champán. ¿Verdad? Y es que el consumo de alcohol en estas fechas es algo habitual. Pero recuerda que su consumo debe ser prudente. Para que el alcohol no deje huella en nuestro organismo, ni tampoco en nuestra báscula, controlar su consumo será fundamental. Para ayudarte a no excederte estas fiestas, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos sobre el consumo de alcohol en Navidades.

• Bajo control. Recuerda que el alcohol después, de la grasa, es quien más calorías aporta a nuestra dieta. Sin embargo, la grasa es esencial para el adecuado funcionamiento del organismo, el alcohol no. Además, en muy poca cantidad supone un aporte importante de calorías, que junto con otros excesos navideños, pueden no resultar nada saludables. ¡No te pases con su consumo!

• Si no sueles consumirlo, no lo tomes. Si no tienes el hábito de consumir alcohol, no es obligatorio que lo hagas en estas fechas tampoco. Si los demás te estimulan a tomarlo y no sientes la necesidad, elige otras bebidas que sean de tu gusto y sin alcohol, y ¿Por qué no? ¡Brinda con ellas!

• Evita empezar a beber antes de las comidas o cenas. Pues esto solo hará que sumes calorías y empieces el nuevo año con unos kilos de más. Recuerda que la mejor bebida es el agua, pero si quieres tomar algo diferente, prueba con zumos, licuados o cocteles sin alcohol que puede resultar muy vistosos y apetecibles.

• Reserva el alcohol para los brindis. No es necesario pasarse todas las fiestas bebiendo alcohol. Existen muchas otras bebidas que no lo poseen y que además resultan opciones más saludables. ¡Recuerda consumir entre 6-8 vasos de agua diarios!

• Alterna el consumo de bebidas alcohólicas con otras que no lo contienen. De este modo reducirás la cantidad de calorías y la ingesta excesiva de alcohol. También evitarás los efectos negativos de una sobre ingesta de alcohol y sus consecuencias al día siguiente. ¡Vigila su consumo!

• Elige los de baja graduación. Vino, cerveza o cava son algunas de las bebidas alcohólicas que menor graduación presentan y por tanto, menos calorías suponen al consumirlas. Pero esto no significa que se puedan consumir de manera descontrolada. Los expertos aconsejan no sobrepasar las dos copas de vino o cerveza en hombres y la mitad en las mujeres.

• Evita tomar alcohol con el estómago vacío. Su consumo en ayunas aumenta la posibilidad de sufrir hipoglucemias, por lo que si decides tomarlo, hazlo de manera prudente y ¡siempre en las comidas!

Toma nota de estos consejos, ponlos en práctica y ¡disfruta de unas Navidades prudentes y saludables!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)