< volver

Cuatro hierbas aromáticas que no deben faltar en tu cocina

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de noviembre de 2016

hierbas aromáticas


¿Sabías que las especias y hierbas aromáticas además de dar sabor a tus platos, te ayudan a enriquecerlos? ¿Eres de los que piensa que no hay vida más allá del perejil y el laurel? Si es así, hoy en la Cocina de Alimerka os traemos cuatro hierbas aromáticas diferentes para realzar el sabor y sumar propiedades nutricionales a tus platos. Descubre que hierbas aromáticas no deben faltar en tu cocina a continuación.

1. Albahaca

Versátil en la cocina, puedes usarla tanto en crudo en tus ensaladas como en platos preparados con tomate, como este gazpacho de verduras y otras verduras como berenjenas o calabacines. Y como no, ¡en tus platos de pasta! Echa un vistazo aquí a nuestra propuesta. Y ¡aprovéchate de sus propiedades antioxidantes!

2. Cebollino

¿Has probado a agregar a tus tortillas o revueltos, cebollino picado? ¡Te sorprenderá el resultado! Y si eres de los que les gusta descubrir nuevos sabores y texturas, te aconsejamos que pruebes nuestro humus verde con cebollino que publicaremos este viernes. ¡Así que estate atento!

3. Hierbabuena

Además de ser ingrediente indispensable del mojito, esta hierba es la combinación perfecta en postres o salsas. Resulta muy útil para el proceso dela digestión y alivia los gases intestinales. Así que, ¡no olvides tenerla siempre a mano!

4. Cilantro

Úsala preferiblemente en su forma fresca y empléala en diferentes platos. Digestiva y con acción antibiótica esta hierba admite múltiples formas de combinarse. Nosotros te proponemos un postre.  Un yogur con coco y cilantro. ¿Te vas a resistir a probarlo?

Suma sabor y salud a tus platos, ¡utiliza hierbas aromáticas!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)