< volver

Da una segunda vida a tus alimentos. ¡Aprovecha los restos navideños!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 4 de enero de 2017

Da una segunda vida a tus alimentos. ¡Aprovecha los restos navideños!

 

Seguimos con nuestras propuestas para que en estas fechas no tengas que tirar nada a la basura. Y es que seguramente, a estas alturas, tu nevera es posible que esté pidiendo auxilio. Además, los alimentos cocinados tienen un tiempo de duración a partir de cual ya no es seguro comerlos. Por este motivo, en La Cocina de Alimerka os traemos algunas propuestas fáciles y rápidas para dar salida a todos esos alimentos que te puedan ir quedando de las fiestas y des una segunda vida a tus alimentos. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con ellos!

 

¿Te ha sobrado marisco?

Por imposible que parezca gambas, langostinos u otros mariscos pueden habernos sobrado al día siguiente de las fiestas. Si es así, aprovéchalas cuanto antes para no tener que tirar comida ¿Cómo? Empieza el año cuidándote y qué mejor forma que hacerlo con una ensalada de marisco. Y si prefieres algo más calentito, puedes optar por unas bolitas de marisco o incluso, un pudding.

 

Si lo que te ha sobrado ha sido carne:

  • Si te has pasado con la cantidad de cordero y no sabes qué hacer con él, prueba con esta lasaña de cordero y calabacín. Sustituye la pasta, por calabacín para aligerar el plato, y ¡tendrás un plato diez!
  • Si lo que te ha sobrado es parte del Pitu de Caleya, aprovéchalo para un arroz, unas croquetas o incluso puedes transformarlo en un plato Turco como el durum o kebab. Una especie de tortilla rellena de vegetales y carne de pollo, para una merienda o cena rápida y práctica.

 

Y de postre

¡Un pudding de Roscón de Reyes! Si estos Reyes te queda roscón y comienza a ponerse duro y seco, ¡no lo tires! Aprovéchalo para crear este delicioso pudding que animará cualquier desayuno o merienda.

¿Aun necesitas más ideas para reciclar alimentos navideños? Echa un vistazo a este otro post donde encontrarás más propuestas fáciles y diferentes.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)