< volver

Da vida a tus ensaladas

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de julio de 2017

Alimerka

 

El verano es el mejor momento para disfrutar de las ensaladas. Y si eres de los que cuando hace ensaladas, siempre las acaba haciendo de la misma manera, en La Cocina de Alimerka te contamos cómo darles una nueva vida. Es tan fácil como emplear diferentes aliños y variar algunos de sus ingredientes. Y es que cuando hablamos de ensaladas, hay todo un mundo por descubrir. Te lo contamos a continuación:

 

Las ensaladas, además de ser ligeras y refrescantes, son uno de los platos más completos y nutritivos del verano. Ricas en fibra, vitaminas y minerales, su consumo es apto para todos los públicos. Pero la falta de ideas, o hacerlas siempre del mismo modo, puede hacer que su consumo acabe por resultarnos de lo más monótono. ¿Quieres saber cómo darles un giro? Echa un vistazo a estas ideas que te proponemos. Podrás probar una ensalada nueva cada día.

Ensalada de patata con pavo escabechado

Ensalada de arroz integral a la marinera

Ensalada de frutas con hortalizas asadas y queso de cabra

Ensalada de melón con jamón, brotes verdes y aliño de arándanos

Ensalada de cuscús con brócoli

Y como el secreto de una buena ensalada no solo reside en sus ingredientes, sino también en la elección de un buen aliño, te dejamos algunas ideas con las que podrás darles un toque diferente: 

Aliño verde: 4 cucharada de oliva virgen extra, 1 puñado de hojas de perejil y cilantro, 2 cucharadas de frutos secos, 2 cucharadas de agua.

Aliño de frambuesas: Frambuesas al gusto, 2 cucharadas de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto.

Aliño de olivas: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de sidra, 6 aceitunas negras.

Mostaza francesa: 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de vinagre de vino, sal, pimienta negra al gusto.

Aliño clásico de cítricos: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada de zumo de naranja, 1 cucharada de zumo de limón.

Conoce aquí todos sus pasos para elaborar estos deliciosos aliños y descubre lo fácil que es dar vida a tus ensaladas.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)