< volver

Deporte, tu mejor aliado estas Navidades

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de diciembre de 2017

 

¿Preparados para comidas, cenas y quedadas con amigos? Empieza la maratón navideña.  Y por delante tenemos casi un mes de excesos alimentarios y un sinfín de productos típicos a los que será difícil resistirse.  Ante este panorama, hacerse con algún que otro kilo de más parece casi inevitable ¿verdad? Según los expertos, la media de peso que aumentaremos estas fiestas varía entre los 0.5 Kg y los 2 kg. Pero no te asustes, tenemos una buena noticia.  Y es que el ejercicio puede ayudarnos, y mucho, a mantener nuestro peso en esta época del año.  Así que si para el nuevo año que entra no quieres que uno de tus propósitos sea perder peso, en La Cocina de Alimerka te animamos a moverte más estas Navidades y olvidarte de la báscula. 

Deporte, peso y alimentación

Hacer ejercicio es bueno para la salud y nos ayuda a mantener nuestro peso estable más fácilmente.  Además permite no tener que ser tan rigurosos con nuestra alimentación. Y en el caso de las Navidades, hacer ejercicio facilita deshacernos de los efectos indeseados de excesos alimentarios y su acumulación en forma de grasa. Eso sí, es importante seguir unas sencillas pautas y ser constantes, también en vacaciones.

No abandones tu entrenamiento

Durante estas fechas es habitual dejar de asistir al gimnasio o abandonar las rutinas de entrenamiento para dedicarnos en cuerpo y alma a nuestros quehaceres navideños.  Pero encontrar tiempo para todo es posible. Y si no, siempre puedes aprovechar las fiestas para organizar actividades deportivas en grupo. Salidas de monte, caminatas urbanas, paseos en bicicleta o salir a correr en grupo, pueden ser actividades de lo más divertidas. ¿Nunca las has probado?

Regala deporte

Si estas Navidades no tienes claro qué regalar, regala deporte. Seguro que alguien cercano necesita ese pequeño empujón para iniciarse. Unas zapatillas nuevas, una inscripción en ese deporte al que sabes que le gustaría empezar pero nunca se decide o una bonita pulsera de actividad pueden ser buenos alicientes. Así que no te lo pienses y fomenta estilos de vida saludables. Regalarás salud a tus seres queridos.

Disfruta de la comida siendo prudente

Que las Navidades son para disfrutarlas está claro. Por eso es importante no ser demasiado estricto y darse un gusto con esos alimentos que el resto del año no son habituales en nuestras mesas. Para ello solo hay una pequeña condición: ser prudentes con la cantidad: no repetir, no pasarse con las salsas y tener cuidado con lo que se bebe marcará la diferencia entre sentirnos bien o tener que doblar el tiempo de entrenamiento para librarse de los kilos de más. 

Empieza bien estas fiestas y no dejes de lado el deporte. Será tu mejor aliado.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)