< volver

Dieta equilibrada, la mejor manera de mantenerse en forma

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 29 de agosto de 2016

¿Sabes en qué consiste llevar una dieta equilibrada? Aunque este término puede resultar ambiguo y difícil de interpretar, solo requiere que pongas un poco de tu parte. Saber elegir bien los alimentos que consumes, primando la calidad frente a la cantidad y hacerlo en su justa medida, variando a lo largo de la semana, son algunas de las claves para conseguir que nuestra dieta, sea equilibrada. Y ¿sabes cuáles son sus beneficios? Pues que te permite estar en plena forma, fortalecer tu sistema inmune y sentirte bien por dentro y por fuera. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Acompáñanos en nuestra Cocina de Alimerka y descubre por qué es la mejor manera de cuidarse.


Frutas y verduras a diario


¡Lo sabemos! Estás cansado de que te lo repitamos. Pero el consumo de tres raciones de frutas y dos de verduras, están estrechamente relacionadas con el mantenimiento de la salud y una mejor calidad de vida. Además, promueve hábitos de vida más saludables en aquellos que las consumen. Nuestro consejo: intenta consumir frutas y verduras diferentes a lo largo de la semana, de este modo, te resultará más fácil cubrir tus necesidades.

Alto consumo de proteínas de origen vegetal

Emplear cereales integrales (arroz, pasta y otros), legumbres, frutos secos y semillas, es una forma muy saludable de consumir proteínas y reducir el aporte de grasas saturadas. Además beneficiarás a tu sistema digestivo de un mayor aporte de fibra, reduciendo la incidencia de estreñimiento y otras enfermedades intestinales.


Alimentos de origen animal, sí, pero con prudencia


Carnes, pescados, mariscos o huevos parece que han dejado de estar de moda, para dejar paso a alimentos percibidos como más saludables, pero no debemos olvidar que estos, consumidos de manera racional y comedida, aportan nutrientes interesantes para nuestro organismo como hierro, vitaminas del grupo B, como B12 , presente exclusivamente en estos alimentos o minerales. Por su parte los lácteos y sus derivados, también son esenciales en una dieta equilibrada. Te dejamos este post en el que te hablamos de los beneficios de su consumo y la frecuencia de consumo recomendada. ¡No te olvides de ellos!


Cuidado con la sal y el azúcar


Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), nos pasamos en el consumo de ambos alimentos. Así que intentar reducir su consumo a través de diversas estrategias fáciles de llevar a cabo, hará de nuestra dieta más saludable y beneficiosa para la salud. ¿Quieres ver lo fácil que es? ¡Echa un vistazo a esta receta de crema de yogur con manzana 0% azúcares añadidos!


Y por supuesto, practica ejercicio


Mantenerse activo es una de las claves junto el cuidado de la alimentación para encontrarse bien y con energía. Practícalo de manera habitual, al menos 3 veces a la semana durante una hora.


¡Notarás la diferencia!

 

 

 

 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)