< volver

Dietas anticáncer y otras mentiras

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de agosto de 2019

 

Entre el 40-50% de los cánceres podrían prevenirse con la adopción de hábitos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada. ¿Significa esto que los alimentos tiene capacidad de curar el cáncer? ¡Ni mucho menos! Comer bien es una buena medida para reducir su aparición, pero no significa que los curen como algunos afirman. Desde el brócoli, hasta el agua con limón, ¿qué efecto tienen los denominados alimentos anticáncer?

Prevenir no es lo mismo que curar

Los expertos son rotundos: lo único que puede curar el cáncer es el tratamiento oncológico pautado por especialistas. Sin embargo, nosotros podemos poner nuestro granito de arena en su prevención y reducir la probabilidad de padecerlo. Y es que un buen porcentaje de cánceres (un tercio de ellos) pueden prevenirse a través de hábitos saludables: no fumar, no beber alcohol, practicar ejercicio, evitar la obesidad o comer bien.

Y ¿qué hay de los alimentos anticáncer? Pues según la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC) estos no existen. Así es que si quieres invertir tu dinero en salud, hazlo destinándolo a una cesta de la compra rica en productos frescos para seguir una dieta variada y equilibrada en la que primen: frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas. Estos vegetales no son superalimentos, pero la interacción de sus nutrientes resulta realmente beneficiosa para nuestro organismo, disminuyendo así el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Pautas para comer bien:

  • Opta por alimentos frescos y limita el consumo de procesados.
  • Cocina, es esencial para comer bien. Con técnicas sencillas obtendrás resultados asombrosos.
  • Consume vegetales: inclúyelos diariamente en comida y cena.
  • Bebe agua y deja de lado el alcohol o los refrescos.
  • Reduce el consumo de azúcares añadidos, grasas insanas y sal.
  • Opta por alimentos integrales: arroz, pasta y avena.

 Los mejores complementos para tú alimentación:

  • Olvídate del sofá y muévete todo lo que se te sea posible.
  • Haz deporte en zonas verdes, la calidad del aire es mejor.

 

Y destierra falsas creencias que hacen que nos aferremos a hábitos que está en nuestra mano mejorar. Comer bien está en tu mano y prevenir, empieza por mejorar estos hábitos.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)