< volver

Dormir más para combatir la obesidad

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de marzo de 2017

Dormir más para combatir la obesidad

 

¿Duermes lo suficiente? ¿Eres de los que les gusta trasnochar y a la mañana siguiente te resulta imposible salir de la cama? Pues has de saber que, dormir menos de ocho horas, se relaciona con una mayor incidencia de obesidad y más dificultades a la hora de perder peso, tanto en adultos como en los más jóvenes. En La Cocina de Alimerka os damos algunas claves para dormir más, mejor y combatir la obesidad a través de estilos de vida saludables, incluyendo buenos hábitos de descanso. Si te interesa, acompáñanos.

Horas de sueño y obesidad

Como os adelantábamos, dormir menos de ocho horas puede tener consecuencias negativas en nuestro peso. Pero si además hablamos de niños y adolescentes, parece que la falta de sueño promueve la obesidad. Así que hacer que duerman lo suficiente podrá evitarles problemas de peso en el futuro.

Seis consejos para combatir la obesidad

1. Ajusta los horarios y establece una hora tope de acostarte. Y si te resulta difícil desconectar, en La Cocina de Alimerka hemos diseñado estas bebidas para ayudarte a reducir el estrés. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

2. Si has tenido una mala noche y te has levantado tarde. ¡No te saltes el desayuno! Puede hacer que comas más a lo largo del día. Ten opciones en mente por si se te echa el tiempo encima. Nosotros te proponemos este batido ¡para casos de urgencia!

3. Consume cinco raciones entre frutas y verduras al día y promueve en los más pequeños una mayor ingesta vegetal. ¡Son bajas en calorías y muy nutritivas!

4. Practica al menos 30 minutos de ejercicio al día y fomenta el ejercicio físico en familia. Te ayudará a descansar mejor y mantenerte con más energía durante el día.

5. En tu día a día prefiere alimentos bajos en grasa saturada y evita los alimentos con alto contenido en azúcar. Solo te aportarán calorías de más y en el caso de los azúcares, te darán más hambre.

6. Apuesta por los cereales integrales como la avena, los frutos secos como tentempiés saludables, o las frutas de temporada troceadas como opciones saludables cuando tengas hambre. Un lácteo, también puede ser una opción de lo más saludable y saciante.

Y tú ¿cuántas horas duermes?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)