< volver

Edamame: qué es, qué te aporta y cómo consumirlo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de septiembre de 2019

Alimerka

 

¡El edamame ha llegado para quedarse! El hermano pequeño de las legumbres ha sabido encontrar su lugar en nuestra cesta de la compra y ya ocupa un hueco en la despensa de quienes se preocupan por comer de forma saludable. Si todavía no has probado este vegetal,  en La Cocina de Alimerka te contamos los beneficios de su consumo y te proponemos alguna que otra idea para que forme parte tus platos.

 

Una legumbre que es un snack

Esta variedad de soja ha entrado con fuerza en nuestra dieta en los últimos meses, sin embargo, para los asiáticos es una vieja conocida, ya que suelen consumirla como entrante en los restaurantes. Si tuviéramos que buscar su símil, sería nuestra aceituna. Es decir, se trata de una legumbre que se consume como aperitivo o snack, y que esconde muchos beneficios nutricionales. 

Un mix de nutrientes y compuestos bioactivos

Su bajo aporte en calorías, su contenido en proteínas, carbohidratos, fibra y su aporte extra de minerales como hierro o vitaminas del grupo B o K, avalan el buen perfil nutricional del edamame. Y no solo eso, esta legumbre es fuente de compuestos bioactivos ( isoflavonas) que ejercen un papel muy positivo en la salud. Además, al consumirse como snack, es la alternativa perfecta para sustituir a otros alimentos de bajo valor nutricional y alto contenido en grasas o azúcares. 

Usos en la cocina

Aunque la forma más rápida de consumirlo es como snack (solo hay que meterlas al microondas tres minutos), también puedes introducirlo de manera habitual en tu dieta con estas ideas:

  • Inclúyela en tu pokebowl. Esta receta de de origen hawaiano aúna el placer por probar platos nuevos y cuidar tu salud. Y es que en un solo plato tenemos todos los nutrientes esenciales para conseguir una comida completa y sana. Si además, les añades edamame, sumarás color y nutrientes de alta calidad.
  • Úsalo como guarnición. Olvídate de las patatas o el arroz y pásate al edamame. Las legumbres, además de ser una guarnición de lo más nutritiva, también pueden resultar de lo más apetecibles, y si no te lo crees, echa un vistazo a esta merluza con edamame.
  • Enriquece tus platos. En ensalada, salteado con arroz e incluso convertido en hummus. Cualquier manera de consumirlo que se te ocurra puede ser buena: al agregarlo a tus platos estarás sumándole multitud de nutrientes saludables. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)