Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de julio de 2015
¿Qué edulcorante puedo utilizar como sustituto del azúcar? ¿Es seguro su uso para cocinar? ¿Pueden mezclarse diferentes tipos de edulcorantes en la misma preparación? Estas suelen ser algunas de las dudas que nos surgen cuando necesitamos sustituir el azúcar por un edulcorante que no aporte azúcar ni calorías. Para ayudarte a decidir cuál es el más idóneo, en la Cocina de Alimerka te contamos los diferentes edulcorantes que puedes encontrar, sus propiedades y para qué elaboraciones son mejores.
Diferentes edulcorantes para diferentes usos
¿Para qué lo vas a utilizar? La respuesta nos ayudará a elegir bien nuestro edulcorante. Dependiendo de si la elaboración es fría o caliente, elegir un edulcorante u otro, hará que nuestro plato triunfe o sea un fracaso rotundo. ¡Te lo contamos a continuación!
¿Frío o caliente?
Si tus preparaciones son frías y no van a sufrir ningún tratamiento por calor, puedes elegir alguno de los siguientes edulcorantes:
Si vas a someter a calor la preparación, entonces mejor elige entre alguno de los que te presentamos a continuación, ¡para que el resultado sea de diez!:
Busca el que mejor se adapte a tus necesidades y endúlzate el verano sin sumar calorías.