< volver

En primavera, enriquece tus platos con alimentos frescos y de temporada

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 22 de mayo de 2017

En primavera, enriquece tus platos con alimentos frescos y de temporada

 

Llenar tu nevera de alimentos frescos y de temporada es la mejor forma de abandonar el letargo del invierno e ir adaptando el organismo para el calor. Además conseguirás platos más refrescantes, con la energía suficiente para disfrutar del buen tiempo a tope de vitalidad y a la vez, mantener unos buenos hábitos alimentarios también en esta época de año. En La cocina de Alimerka os hablamos de algunos alimentos para enriquecer tus platos esta primavera. ¡Descúbrelos a continuación!

 

Frutas y verduras, en su mejor momento

Fresas, albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones o nectarinas son algunas de las frutas de las que ya podemos disfrutar y que nos ayudan a enriquecer nuestra dieta. Elígelas de todos los colores y consume al menos tres raciones de fruta entera al día. Y por supuesto, incluye también verduras. Dos raciones al día. Porque unos cuantos espárragos verdes, unas rodajas de calabacín y unos taquitos de calabaza, pueden dar como resultado un salteado de lo más saludable para acompañar a cualquier plato. Y es que están en su mejor época y ¡son el mejor antídoto contra el envejecimiento celular!

Aguacate, energético y antioxidante

¡En La Cocina de Alimerka nos encanta esta fruta! Ideal para reponer energía por su contenido en grasas insaturadas, con muchos beneficios para la salud cardiovascular y que además, por su contenido en vitamina E, posee alto poder antioxidante. Así que para aprovechar al máximo sus propiedades esta primavera, le hemos pedido a nuestra repostera Reyes que nos hiciese un postre bien refrescante empleando aguacate. El resultado ha sido este delicioso helado ¡sin nada de grasas saturadas!

Legumbres, también en primavera

Si con la llegada del calor te apetecen platos más ligeros y refrescantes. ¡Echa mano de las legumbres! Son de lo más versátiles a la hora de elaborar deliciosos platos templados o fríos. ¿Necesitas ideas? Echa un vistazo a estas dos recetas: un tabulé de garbanzos y un guiso templado de tres legumbres. ¡No sabrás por cuál empezar!

Pescados, sácales el máximo partido

Algunos como el Atún Rojo Salvaje de Almadraba están en plena temporada y resultan de lo más delicioso y apetecible en épocas de calor. Y es que el consumo de pescado, dentro de una dieta equilibrada, tiene gran importancia por la calidad de sus proteínas y grasas y su alto aporte de ciertas vitaminas como la E, D o grupo B. Para cocinarlo, emplea técnicas sencillas como la plancha o a la parrilla, ¡y lograrás sacarles el máximo partido en el menor tiempo!

Y es que la primavera es un buen momento para seguir cuidándonos. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)