< volver

¡En septiembre empiezo! Cinco objetivos nutricionales para estrenar este “curso escolar”

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de agosto de 2019

Alimerka

 

Septiembre marca el inicio del nuevo “curso escolar” y es el mejor momento para proponerte todos aquellos objetivos, que todavía no has cumplido este año o que has dejado a medias antes de las vacaciones. Entre ellos, los propósitos nutricionales.  Así que echa mano de tu lista y revisa cuáles están aún por cumplir. En la cocina de Alimerka te proponemos iniciar este mes con una serie de objetivos nutricionales sencillos que te permitirán afrontar con energía la vuelta a la rutina, mimando tu salud y dejar atrás esos kilos de más que el verano puede haber dejado en tu cintura.

 

Cinco objetivos nutricionales 

1. Aprende a cocinar nuevos platos. Comer siempre lo mismo, ¿te resulta aburrido? Introducir nuevos alimentos y nuevas formas de cocinar los alimentos no solo enriquece tu dieta sino que te motiva a cocinar y comer mejor. ¿Quieres aprender nuevas formas de cocinar y nuevas recetas? Apúntate a nuestros talleres de cocina  y pásatelo en grande aprendiendo a cocinar nuevos platos y los beneficios de hacerlo.

2. Come una cantidad suficiente de frutas y también de verduras. Sí, lo sabemos. Consumir al menos, tres raciones de frutas y dos de verduras puede resultar un poco complicado al principio.  Pero si le coges el tranquillo, no podrás vivir sin poner estos alimentos en tu plato. ¿Nuestro consejo? Echa mano de las conservas de vegetales como pimientos, espárragos champiñones o judía verdes. Son una buena alternativa para acompañar a tus platos y adquirir el hábito de incluir verduras en tus comidas. En cuanto a las frutas, tenlas siempre a mano ya troceadas en la nevera y mete una fruta en tu bolso o mochila. Un plátano o una manzana pueden ser perfectas para cuando te entre hambre. ¡tendrás algo saludable que llevarte a la boca!

3. Cambia los cereales refinados por integrales. Esta medida tan sencilla, te aporta más fibra, más saciedad y más nutrientes. Indirectamente comerás menos, tendrás más energía y controlarás mejor el peso.

4. Líbrate de los kilos del verano. Si algo nos acompaña tras el verano, son kilos de más. Entre 3 y 6 kilos se estima que podemos llegar a coger durante esta época. Y septiembre es un buen mes para decirles adiós.  Con retomar los buenos hábitos para mejorar la alimentación, será más que suficiente.

5. Practica el movimiento. Apúntate de nuevo a alguna clase que te motive para hacer ejercicio o simplemente, retoma tu programa de ejercicios. Haz un calendario con los días y las actividades que te gustaría a hacer a lo largo del año. Y una vez que llegue septiembre, ¡no lo retrases y ponte con ello! Es el mejor complemento a la alimentación saludable.

Ahora debes decidir cómo quieres hacerlo ¿todos de golpe o ir de uno en uno? Nuestro consejo es empezar por un objetivo. El que más te atraiga de tu lista. Una vez conseguido, pasa al siguiente.  ¿Por cuál vas a empezar?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)