< volver

En verano, elige alimentos ricos en carotenos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de junio de 2017

En verano, elige alimentos ricos en carotenos

 

Su consumo se consideró durante muchos años, como una buena ayuda para lucir un estupendo moreno de verano. Pero por si alguien lo dudaba, ¡nada que ver con la realidad! Y es que a pesar de no ser cierto, los carotenos presentes en ciertos alimentos de origen vegetal cuidan de nuestra salud visual, la integridad de la piel, mucosas y otros tejidos y actúan como antioxidantes protegiendo del envejecimiento a nuestras celular. Así reconocer en qué alimentos se encuentran, es la mejor manera de cuidarte este verano y minimizar los daños que puede provocar la exposición solar prolongada. Descubre dónde encontrarlos: te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

 

Rojo, amarillo, naranja o café

Busca estos colores en los alimentos vegetales, será la mejor forma de saber que están repletos de carotenos. Y cuanto más intenso sea su color, ¡mayor concentración! Íntimamente relacionados con la vitamina A, estos pigmentos vegetales poseen una potente acción antioxidante, muy interesante para combatir ciertas enfermedades y mantener en un estado óptimo nuestro organismo y nuestra mayor barrera protectora, la piel.

Dónde puedes encontrarlos

Cítricos, kiwi, melón, sandía, albaricoques o nectarinas. En todas las frutas de colores intensos, así que aprovecha esta época donde la variedad de frutas y verduras es tal, que podríamos comer una fruta diferente cada día sin tener que repetir en bastante tiempo.

Y también verde

Y es que los carotenos también se encuentran escondidos bajo el color verde que presentan ciertos alimentos como la lechuga, el brécol o las espinacas. Y ¿qué mejor época que el verano para consumirlas? En ensalada, salteadas o incluso, en un refrescante smoothie verde. 

Recetas con alto contenido en carotenos

Por si no te vienen muchas ideas a la mente, nosotros te ayudamos con algunas. Coge lápiz y papel.

¿Y de postre? Dos opciones ligeras y refrescantes

Este verano, elige alimentos ricos en carotenos y disfruta cuidándote. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)