< volver

En verano, vigila lo que comes y también lo que bebes

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 31 de julio de 2017

sangría sidra

 

El tinto de verano a la orilla de la playa, las cañitas después del trabajo o esa copa de vino en las comidas relajadas del fin de semana pueden sumar calorías a nuestra dieta sin apenas darnos cuenta. Por no hablar de las comidas al aire libre. Y es que el verano nos induce a cometer transgresiones en nuestros buenos hábitos alimentarios y a un mayor consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas.

Por eso hoy, en la Cocina de Alimerka, te traemos unas cuantas recetas de bebidas de lo más atractivas pero sin una gota de alcohol y bajo contenido en azúcares. Para que cuando el verano se acabe, tu línea siga siendo recta. 

 

Opta por bebidas sin azúcares ni alcohol

¡Las bebidas alcohólicas ya son cosa del pasado! Y las opciones más saludables ya son una realidad en multitud de bares y restaurantes que ofrecen gran variedad de bebidas sin alcohol, smoothies, zumos naturales y otras bebidas naturales. ¡Y es que hay vida más allá de los refrescos o bebidas con alcohol! La próxima vez que quedes para tomar algo, acuérdate de ellos.

Pero si lo tuyo son las comidas en casa con amigos o familiares, también hay muchas opciones a las que puedes recurrir como alternativa. A continuación te dejamos algunas recetas que hemos desarrollado en nuestra Cocina de Alimerka con la ayuda de nuestra repostera Reyes y que te aseguramos que no tienen nada que envidiar a los refrescos o bebidas alcohólicas.

 

Té helado, un clásico con muchas versiones: té helado y té verde con piña

Rojo, verde o el de toda la vida. Elijas el té que elijas, estará delicioso y aprovecharás todos los beneficios que ofrece su consumo. Evita el azúcar y si lo necesitas, opta por azúcares naturales como la panela, le dará un sabor tostado de lo más singular.

 

Recurre a las limonadas. Prueba nuestra limonada Alimerka con un toque de jengibre que le dará la nota refrescante. Perfecta para no sumar calorías de más en las comidas al aire libre o una tarde de relax.

 

Agua con frutas, una forma deliciosa de hidratarse. Si pensabas que beber agua era aburrido, nada más lejos de la realidad.  Y si no ¡echa un vistazo a nuestras aguas de frutas!

 

Bebidas sugerentes y cócteles sin una gota de alcohol. Si lo que necesitas son bebidas en su versión sin alcohol, aquí las tienes. Diferentes opciones para todos los gustos:

Elige la más adecuada para el momento y disfruta variando entre todas ellas.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)