< volver

¿Es posible tomar helados siendo diabético?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de julio de 2017

¿Es posible tomar helados siendo diabético?

 

Ser diabético no significa tener que renunciar a los placeres del verano. Es el caso de los helados. Y para que su consumo no desequilibre los niveles de azúcar, solo es necesario ser cuidadosos a la hora de programar la ingesta diaria y calcular bien qué cantidad de azúcares se van a consumir. Para ello conocer qué cantidad de hidratos de carbono y azúcares aporta su consumo será esencial. Por eso, en La Cocina de Alimerka te damos algunas claves para poder consumirlos de manera segura y te proponemos algunas ideas de helados aptos para todos los públicos, incluidas las personas diabéticas. Te lo contamos a continuación:

 

Helados, ¿también para diabéticos?

Las recomendaciones, al igual que para el resto de las personas, es que no se debe abusar de su consumo y en el caso concreto de los diabéticos, debe conocerse muy bien su contenido total de hidratos y azúcares para adaptar la cantidad. Para ello, es fundamental conocer los tipos de helados que podemos encontrar tanto en el supermercado como en bares o chiringuitos de playa. Te hablamos de sus diferencias a continuación.

Tipos de helados

Helados hay muchos, pero todos tienen algo en común y es que pueden estar elaborados a partir de elementos lácteos o a base de agua. Los primeros suelen tener un aporte mayor en hidratos de carbono y azúcares. Por su parte, los helados de agua, aunque puedan aportar menos calorías, también pueden presentar un contenido en azúcares nada desdeñable. ¿Cómo saber cuál elegir? Echa un vistazo a su etiquetado nutricional y opta por la opción más conveniente para ti. Además ya es posible encontrar helados sin azúcares o light que con toda seguridad tendrán un contenido menor en azúcar e hidratos de carbono.

Ajusta las raciones de hidratos

Si este verano no quieres tener que renunciar a los helados, lo mejor es consultarlo con tu especialista o educador en diabetes. Te enseñará a calcular la cantidad ideal para ti y si fuera necesario, ajustar las dosis de insulina. También te dirá cuándo es mejor tomarlos y cómo aprender a conocer la respuesta que su consumo produce en tu organismo.

Algunas ideas para hacer helados en casa

Como no podía ser de otro modo, no podíamos irnos sin dejaros algunas ideas para hacer helados caseros de lo más saludables y sin azúcar de los que además os dejamos también sus valores nutricionales medios por 100 g de producto.

  • Helado de aguacate. (103.77 Kcal; Prot: 1.89 g; Grasas: 8.21 g; AGS: 0.74 g; HC: 8.21 g; Azúcar: 7.22 g, Sal: 0.013 g).
  • Helado de frambuesas. (49.80 Kcal; Prot: 0.95 g; Grasas: 0.22 g; AGS: 0.078g; HC: 10.99 g; Azúcar: 9.47 g, Sal: 0.007 g).
  • Helado de mango y plátano.(46.53 Kcal; Prot: 0.57 g; Grasas: 0.15 g; AGS: 0.06 g; HC: 10.71 g; Azúcar: 9.93 g, Sal: 0.008g).
  • Polo de chía y mango. (42.09 Kcal; Prot: 1.75 g; Grasas: 1.05 g; AGS: 0.18 g; HC: 4.96 g; Azúcar: 3.22 g, Sal: 0.003 g).
  • Polo de sandía. (15.29 Kcal; Prot: 0.31 g; Grasas: 0 g; AGS: 0 g; HC: 3.51 g; Azúcar: 3.51 g, Sal: 0.007 g).

¡No sabrás por cuál empezar! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)