< volver

Este verano come sano: come pescado

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de julio de 2019

Alimerka

 

Según el último informe del consumo de alimentación de España, cada vez comemos menos pescado. Su precio y sus espinas son algunos de los argumentos que los consumidores exponen para no ingerir las cantidades que deberíamos. Para intentar solucionarlo, en La Cocina de Alimerka os traemos algunos consejos para que comerlo, ni sea caro, ni un fastidio. ¿Qué sería del verano sin poder disfrutarlo?

Pescados de verano

Aunque algunos podemos encontrarlos en la pescadería durante todo el año, esta época del año es temporada de:

  • Bonito. Su precio es de lo más asequible y su sabor describe a la perfección el verano. Además, por cada rodaja estarás consumiendo proteínas de alta calidad, vitaminas A y D o minerales como selenio, fósforo, yodo, magnesio. ¿Más ahorro? Partes como las pestañas o el morro resultan las económicas. 
  • Jurel o chicharro. Por su alta calidad nutricional y lo asequible de su precio, este pescado azul ha sabido hacerse un hueco en nuestros platos durante los meses de estío. Con cada bocado estamos aportando ácidos grasos esenciales omega 3, vitaminas liposolubles A y D, y minerales como magnesio y yodo en menor medida. ¿Eres de los que les irritan las espinas? Pide a tu pescadero que te saque los lomos o ábrelo en forma de libro para que una vez cocinado, tan solo tengas que quitarle la espina central.
  • Sardinas. Unas de las más populares del verano. Su grasa saludable, sus vitaminas A, D y B3, y su aporte mineral de fósforo y calcio las convierte en un alimento interesante para completar la ingesta de nutrientes en la dieta.

Alternativas: los moluscos

Echa mano de sus parientes más cercanos:

  • Mejillones: Fuente de hierro, -incluso más que la carnes-, este molusco puede apañarnos un plato de pasta o arroz sin repercutir en nuestra cartera. Además su aporte de selenio, fósforo y yodo los convierte en un alimento muy interesante para nuestra dieta.
  • Navajas: A la plancha con unas cuantas verduras conseguirás un plato rico en proteínas, hierro, fósforo y vitaminas B12 y B3. ¿Puede haber una cena mejor?
  • Berberechos: Para quienes necesitan controlar el colesterol dietario, los berberechos son la alternativa perfecta para comer sano. Además, son un extra de hierro, yodo y provitamina A.

En conserva

Son la alternativa perfecta para sumar pescado a nuestros hábitos alimenticios cuando no nos apetece cocinar o no contamos con tiempo suficiente. Eso sí, no debemos abusar de ellas: no podemos sustituir el consumo de pescado fresco por ellas. Una vez a la semana no desvirtúa la dieta. ¿Las más saludables? Los enlatados de pescado al natural o con aceite de oliva.

Saborea el verano y disfruta con el pescado que esta estación nos permite degustar a todo sabor, con todas sus propiedades nutricionales y con el mejor precio.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)