< volver

Falsos mitos: 7 hábitos que crees que ayudan a adelgazar y no lo hacen

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de junio de 2019

Alimerka

 

Las falsas creencias en torno a los alimentos corren como la pólvora y son muchas las personas que se creen informaciones inventadas por puro desconocimiento. Hoy en La Cocina de Alimerka desmontamos algunos mitos que muchos han instaurado como rutina para perder peso, pero que en realidad no tienen ese efecto:

1. La magia del agua con limón

Fría o caliente, muchos piensan que esta combinación alcanza su máxima eficacia dependido de su temperatura, pero lo cierto es que da igual a que grados se tome, porque esta mezcla no resulta eficaz para perder peso en ningún estado. 

2. Alimentos light

Los alimentos lights tienen menos calorías que sus homólogos, pero esto no quiere decir que sean bajos en calorías. Compara la información nutricional, y verás la diferencia.

3. Los alimentos integrales engordan menos

Es habitual escuchar que estos productos son mejores para adelgazar, pero esto no se debe a su aporte calórico (que es similar al de cualquier otro pan), sino porque la versión integral conserva todas las partes del grano, siendo así más rico en fibra y resultando por ello mucho más saciante.

4. Hacer menos comidas 

Pasar hambre no es el objetivo de perder peso, así es que si necesitas comer, hazlo, pero siempre con organización y sin pasarte en las calorías establecidas. Para evitar que el hambre pueda boicotear nuestro objetivo, se suele aconsejar hacer una comida a media mañana y otra a media tarde. ¡Merendar no es un problema!

5. Saltarse la cena 

Este hábito es de los más difundidos, sin embargo, no existe evidencia de que permita bajar kilos. Las investigaciones llevadas a cabo demuestran que si durante la noche se eligen alimentos de alta densidad calórica, pero bajo interés nutricional, se producirá un exceso que se acumulará en forma de grasa, pero lo mismo sucedería si estos alimentos se ingiriesen otras comidas y se suprimiese la cena.

6. Beber agua en las comidas 

El agua no aporta calorías y por tanto no engorda, pero tampoco adelgaza por sí misma. Sin embargo, consumirlo antes de las comidas, -o durante las mismas-, puede resultar de utilidad para mitigar el hambre y así comer menos, para algunas personas.

7. Dieta vegetariana para adelgazar

A pesar de lo que muchos pueden pensar, comer más vegetales puede ser una muy buena decisión para nuestra salud, sin embargo no es una dieta pensada para perder peso. Además, en el mercado cada vez hay más cantidad de alimentos procesados con reclamo vegetariano cuya composición no es del todo tan buena como podríamos pensar, de hecho, su consumo excesivo puede llevarnos al el exceso de peso.

Si estás pensando en modificar tus hábitos de alimentación, te aconsejamos ponerte en manos expertas y acudir a un dietista-nutricionista.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)