< volver

Fruta de temporada: nectarina

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de junio de 2015

nectarina


Estamos en una época del año ideal, en la que empieza a dejarse notar el calorcito y los tonos oscuros se tornan en colores vivos, llamativos y atrayentes que nos dan vitalidad. Esta variedad de colores es visible también en el supermercado por la variedad de frutas de temporada de las que podemos disfrutar durante estas fechas. Es el caso de la nectarina, una fruta rica en nutrientes y deliciosa. En la Cocina de Alimerka, te contamos 7 beneficios del consumo de nectarina. Coge lápiz y papel que ¡empezamos!


Para los que quieren cuidarse

La nectarina es una fruta que a pesar de su sabor dulce, es baja en calorías, aporta tan solo 76 Kcal por 200 g, lo que equivale a una pieza de fruta de tamaño normal. ¡Menos que una manzana! Así que si pensabas que engordaba, nada más lejos de la realidad. Si necesitas controlar las calorías, no puede faltar en tú frutero.

Para estómagos delicados

Esta fruta posee una piel fina y suave, que hace que las digestiones sean mucho más fáciles. Si tienes un estómago delicado o te cuesta hacer las digestiones, elegir nectarina como postre puede ayudarte a minimizar problemas después de comer.

Con alto contenido en fibra

Una nectarina aporta casi 4 gramos de fibra, una cantidad nada despreciable de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y mantener en buen estado la flora bacteriana intestinal, implicada en el equilibrio intestinal y la adecuada utilización de los nutrientes. Además, para esos momentos en que necesitas comer algo y matar el hambre, te resultará muy útil.

Fuente de carotenos

Esta fruta presenta cantidades altas de carotenos, sustancias que protegen a nuestro organismo de las agresiones externas y el envejecimiento prematuro. Además ayuda a proteger y mantener sana nuestra piel. ¿Qué más podemos pedir?

Extra de minerales

Rica en fósforo, potasio y magnesio ayuda a regular tu organismo y que funcione adecuadamente. ¡Tómala para conseguir un aporte extra de estos minerales!.
Ayuda a hidratarnos.

Por su alto contenido en agua, esta fruta resulta muy refrescante para las épocas de calor, ayudando a mantenernos hidratados, a la vez que nos ayuda a eliminar las sustancias que nuestro organismo no necesita.

Consume frutas de temporada y aprovecha todos los nutrientes y el mejor sabor de la fruta. ¿Cuál es tu preferida?.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)