< volver

Frutas y verduras de verano. Conoce cuáles están en su mejor momento

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de junio de 2017

Frutas y verduras de verano. Conoce cuáles están en su mejor momento

 

Quizás el verano sea el mejor momento para disfrutar de las frutas y verduras. Pero, ¿sabes cuáles están en su mejor momento? En ocasiones, la disponibilidad de algunos de ellos durante todo el año puede hacernos perder la noción de cuando es realmente su mejor momento. Por eso, en La Cocina de Alimerka os hablamos de algunas frutas y verduras de temporada para que las tengas identificadas y les saques el máximo partido. Descubre cuáles están en su mejor momento a continuación:

 

Disfruta de la fruta

Albaricoques, cerezas, melocotones, nectarinas, melón, plátano, piña y sandía son algunas de todas las frutas de las que puedes disfrutar durante estos meses. Y es que este es su mejor momento. Repletos de nutrientes, ricos en fibra, altamente antioxidantes y con el mejor sabor, son la mejor forma de mantenerse en plena forma este verano y a tope de energía.

 

En verano, consume más verduras y hortalizas

Hacerlo te aportará un extra de hidratación y te ayudará a llevar mejor las altas temperaturas. Además, al igual que las frutas, las verduras son fuente de muchos nutrientes interesantes como carotenos, fibra y minerales. Encuéntralos en el calabacín, la calabaza, el pepino, los pimientos, judías verdes o las lechugas. Durante estos meses, están en su mejor momento.

 

Pon frutas y verduras en tus platos de verano

Incorpora frutas y verduras en un mismo plato y aprovéchate de todos sus beneficios ¡multiplicados por dos! Hay infinidad de combinaciones y si no mira las propuestas de nuestros cocineros:

 

¡Busca tu combinación! Prueba diferentes mezclas de frutas y verduras, agrégales aliños diferentes y disfruta de ellos durante todo el año, pero más en verano, porque además de ofrecerte su mejor sabor, también te ofrecen sus mejores beneficios para la salud. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)