< volver

Frutas y verduras para cuidar de nuestros pulmones

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de mayo de 2017

Frutas y verduras para cuidar de nuestros pulmones

 

¿Eres fumador o lo has sido? Si la respuesta es sí, te aconsejamos revisar la cantidad diaria de frutas y verduras que consumes. ¿Y por qué? Pues porque pueden hacer mucho por la salud de tus pulmones. Tanto es así que el consumo de cinco raciones de frutas y verduras, se relaciona con una menor probabilidad de desarrollar ciertas dolencias pulmonares. Si quieres saber más, acompáñanos en La Cocina de Alimerka y descubre todo lo que las frutas y verduras pueden hacer por tus pulmones.

 

Efecto del consumo de frutas y verduras en la salud pulmonar

El consumo adecuado de frutas y verduras es posiblemente la forma más sencilla de cuidar de nuestra salud. Además, en el caso de los fumadores o exfumadores, su consumo parece tener un efecto mucho mayor a la hora de combatir ciertos efectos negativos de este hábito. Y es que comer una cantidad suficiente de frutas y verduras, parece reducir hasta en un 40 % la aparición de Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC).

¿Y por qué frutas y verduras?

El motivo parece estar en los antioxidantes presentes en estos alimentos. Estos protegen a los pulmones del daño causado por el humo del tabaco y reducen, en gran medida, el desarrollo y avance de Enfermedad Pulmonar Obstructiva, muy habitual en fumadores.

¡Benefíciate de sus efectos!

Tanto si eres fumador, lo has sido, como si nunca has fumado, insistimos en la necesidad del consumo adecuado de frutas y verduras. ¿Sabes en qué cantidad? Cinco raciones de frutas y verduras al día. Y en el caso concreto de los fumadores y ex fumadores, recalcamos la importancia de incluir aquellas que mayor beneficio ofrecen. Además, por cada fruta adicional que se consume, el riesgo de daño pulmonar se reduce en un 8 % adicional.

Frutas y verduras que mayor beneficio ofrecen

Aunque todas las frutas y verduras ofrecen beneficios para la salud, en el caso de la EPOC parece que las ventajas del consumo determinadas frutas y verduras son mayores. Es el caso de las manzanas, peras, pimientos y las verduras de hoja verde. Todas ellas disponibles durante todo el año. Solo tienes que elegir entre sus diferentes variedades y disfrutar de los beneficios que te ofrecen.

Así que ya lo sabes, consume una cantidad suficiente de fruta y verdura. Y recuerda que siempre es un buen momento para dejar de fumar. Descubre algunos alimentos que pueden ayudarte.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)