< volver

Granada: antioxidantes de temporada grano a grano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de septiembre de 2020


¡Ya es temporada de granada! Y… ¿sabías que esta peculiar fruta está cargada de antioxidantes? ¿que aporta vitamina C y gran cantidad de potasio? O ¿que favorece la disminución de ácido úrico? En la Cocina de Alimerka te contamos las ventajas de consumir esta fruta en su mejor momento. Toma nota de las ideas que te proponemos para que comerla no resulte aburrido y presta atención a un sencillo truco para abrirla sin desaprovechar ni un grano.

Nutrientes y beneficios de su consumo

A parte de su gran cantidad de agua, la granada es baja en calorías. Pero su interés nutricional se ha centrado en su alto aporte de polifenoles: unas sustancias antioxidantes que se encargan de neutralizar los radicales libres, con capacidad de dañar células y tejidos, responsables del envejecimiento prematuro y enfermedades de diversa índole.  Pero ¡sus bondades nutricionales no quedan ahí! Porque la granada es rica en ácido cítrico que favorece la disminución de ácido úrico, siendo muy interesante en personas que padecen gota. Además, su zumo se está estudiando como posible anti arteriosclerótico, por su capacidad de prevenir el endurecimiento de venas y arterias, mejorar el flujo sanguíneo y ralentizar el crecimiento de placa arterial.  Además, su consumo aporta cantidades nada despreciables de vitamina C fibra y potasio.

 

Ideas para consumirla a la hora que prefieras

En el desayuno:¿Por qué no hacer desayunos más saludables y sumar antioxidantes desde primera hora de la mañana? Nuestras propuestas:

 

En la comida: ¿Has probado a aderezar tu ensalada con granada? Le dará un toqué dulce y ácido, además de textura crujiente. Echa un vistazo a esta idea:

 

Para cenar: Las cenas suelen ser un quebradero de cabeza para muchos. Sin embargo, acabamos resolviendo con recetas sencillas o incluso de aprovechamiento con lo que tenemos en la nevera. Nuestra propuesta es reciclar los restos de pollo del día anterior:

 

Para no desperdiciar nada: por último, si te has pasado calculando la cantidad de granadas que puedes asumir comer y no quieres que se pierdan, te aconsejamos darles vida en forma de mermelada, que puedes tener en la nevera y usar para endulzar desde tostadas, yogures hasta usar como salsa en postres:

 

Cómo abrirla para no perderte ni un grano

¿Eres de los que no le hace mucha gracia la granada por la pereza de tener que ir sacando grano a grano? Echa un vistazo a esta sencilla técnica. En tan solo cuatro pasos, ¡no se te escapará ni un grano!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)