< volver

Las cinco mejores frutas para refrescarte

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 22 de julio de 2019

Alimerka

 

Cuando los termómetros suben, el calor empieza a dejar huella en nuestro humor. Para combatir sus efectos, nada mejor que una buena hidratación, aunque para ello no solo tenemos que hacerlo con las botellas de agua. El agua también se come, y no, nos hemos vueltos locos, y es que este líquido está muy presente en la fruta de temporada, repleta también de fibra, minerales y vitaminas, por lo que este verano, las frutas pueden ser tus aliadas. ¿Adivinas cuanta cantidad de agua tiene cada una?

Sandía y melón

Con un 95 y 92 % de agua respectivamente, son las que mayor cantidad presentan, lo que las convierte en las reinas del verano. La sandía, además de hidratar es rica en licopeno, un pigmento que además de darle color, promueve el adecuado funcionamiento del sistema inmune que nos protege de daños internos y externos. El melón tampoco se queda atrás en ventajas: es fuente de vitamina C, que cuida de nuestra piel, y también de ácido fólico, que previene la anemia e interviene en la formación de ADN. 

Fresas

Su contenido en agua, casi un 90 %, las hace merecedoras del tercer puesto. Además de ser la fruta con un alto poder antioxidante, poseen por su contenido en flavonoides, pigmentos que les dan color y un alto aporte de vitamina C. Combínalas con aguacate y rocíalas con un chorrito de lima: ¡deliciosas! 

Melocotón

¿Rojo o amarillo? Seguro que tienes una variedad preferida, pero elijas el que elijas ambas te aportarán una buena cantidad de agua: un 89 %. Además, su combinación de fibra soluble e insoluble los convierte en una gran alternativa para saciarnos. Además, son fuente de cumarinas. ¿No sabes de qué te hablamos? Se trata de unos compuestos con acción protectora vascular con beneficios para la microcirculación venosa, que mejora la tonicidad de las paredes. ¡Todo un tónico para nuestras venas!

Albaricoque

Con el puesto número cinco con su 87 % de agua, esta fruta no pasa desapercibida. Su llamativo color lo recibe de los carotenos, unos pigmentos que protegen a nuestra piel de las agresiones externas como el sol y que promueven la salud ocular.

Moras y frambuesas

Con un 87 %, son perfectas para épocas de calor. No solo estarás tomando agua, sino también fibra, vitaminas y minerales esenciales para reponer las pérdidas producidas por las altas temperaturas. Los frutos rojos pueden ser tu mejor bebida isotónica.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)