< volver

Legumbres, también para el verano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de julio de 2019

Alimerka

 

Si cuando te hablamos de legumbres solo se te viene a la mente una sensación de frío y un recuerdo a los platos de cuchara, debemos decirte que reservarlas solo para el invierno es un grave error. Y es que las leguminosas pueden formar parte de recetas altamente refrescantes y de lo más nutritivas para cuando el calor apriete. Incluirlas en tu dieta todo el año, aporta nutrientes tan interesantes como fibra, carbohidratos de lenta asimilación, vitaminas del grupo B o minerales como el calcio o el hierro a tu cuerpo. Presta atención, te traemos varias ideas para que nos las destierres durante estas vacaciones:

En paté o untables

Aprovecha todo su potencial para conseguir aperitivos llenos de energía y vitaminas. Echa manos de los untables vegetales con legumbres: para mojar, picar de manera saludable o dippear con hortalizas.

En ensaladas 

Las legumbres pueden formar parte de tus platos más ligeros. Con alubias, garbanzos e incluso lentejas, conseguirás ensaladas nutricionalmente completas y altamente refrescantes. Cefe y Reyes te echan una mano con muchas recetas. ¡Échales un vistazo!

En versión vegana 

Si para algo dan juego, es precisamente para simular alimentos con un valor nutricional similar, como por ejemplo el de la carne. ¿No nos crees? visita esta receta de espaguetis de calabacín con boloñesa y compruébalo con tus propios ojos.

Guarniciones

Arroz, patatas o verduras suelen ser las habituales, pero… ¿por qué no probar con legumbres? Una buena vinagreta con ellas puede constituir una de las mejores guarniciones para tus platos veraniegos. O ¿qué te parece un tabulé de cuscús con garbanzos? ¡Hay infinidad de combinaciones!

Postres dulces 

¿Un pastel esponjoso y tierno? ¡Sí! Y lo hemos hecho con alubias. Quienes lo han probado no se lo creían, y es que las alubias no aportan sabor, solo textura y un montón de fibra y proteínas vegetales. ¿Serás el siguiente el descubrir esta maravilla?

 

Este verano, pon legumbres en tu plato, será una sana decisión, además del ingrediente perfecto para llenar de frescura tu verano.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)