< volver

Los 7 beneficios de la cerveza

Por Laura Pire, 6 de septiembre de 2013

Los 7 beneficios de la cerveza

Para los alemanes, “Bier ist gesum”, la cerveza es sana. En cualquier método de alemán se predica el uso de la cerveza como lo de mi sastre es rico y mi madre está en la cocina, que tanto se promueve en los cursos de ingles. En Oriente, sin embargo, se valora el amargor de la cerveza como un estimulante de la circulación y del sistema cardiovascular. Está claro que la cerveza es la bebida número uno y es importante conocer sus virtudes. Ya de tomar algo, que sea nutritivo. Esta bebida es un buen ejemplo.

1. Una pinta de cerveza = 185 calorías aproximadamente según el tipo. Se puede considerar una bebida ligera, aunque no sienta igual de bien a todo el mundo. A algunas personas les produce una hinchazón digestiva muy incomoda, con una acumulación de grasa y agua conocida como tripa cervecera. Una curiosa forma de engordar relacionada con la retención de líquido que se produce cuando se consume en exceso.

2. Levaduras para la flora intestinal. La cerveza es un producto fermentado por la acción de levaduras, y seguro que la levadura de cerveza como complemento alimenticio os suena, ¿verdad? Sus propiedades, muy promocionadas para reforzar la salud del pelo y las uñas, también tienen la capacidad de sembrar buenas bacterias en nuestra flora intestinal.

3. Salud cardiovascular.
Tomada con moderación, la cerveza aumenta la presencia de lipoproteinas de alta densidad más conocidas como colesterol bueno.

4. Cuida tus huesos. Su contenido en silicio mantiene la integridad del esqueleto previniendo su deterioro a lo largo del tiempo.

5. Vitaminas para los nervios. La cerveza aporta vitaminas del grupo B, que protegen la salud del sistema nervioso. También añaden a tu dieta acido fólico y vitamina B12, excepcionalmente importantes para la salud de las mujeres.

6. Su composición mineral la hace muy diurética. La cerveza también aporta minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo pero no aporta apenas sodio. Así que las personas con la tensión alta pueden disfrutar de una cerveza sin descuidar su salud. Además la relación entre el potasio que posee y el poco sodio, generan un equilibrio muy curioso que hace que la cerveza sea una bebida muy diurética.

7. Como medicina natural; propiedades antioxidantes, sedantes, digestiva y antibacteriana: Contiene polifenoles, con una alta capacidad antioxidante que previene el envejecimiento celular y se estudia actualmente su papel en la prevención de algunos tipos de cáncer. Muchas de las virtudes de la cerveza se deben a la presencia del lúpulo.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)