< volver

Los beneficios de las uvas

Por Laura Pire, 26 de diciembre de 2012

Como no podía ser de otra manera y tan cerca como estamos de nochevieja, hoy tenemos que hablar de las uvas. En este momento del año hay cantidad y calidad de uvas en nuestras tiendas y debemos aprovechar la ocasión para incluirlas en nuestra dieta cotidiana además de en las fiestas navideñas. La uva es una fruta muy “viciosa” porque vamos tomando de una en una, disfrutando del “tira de esta, tira de aquella”, hasta terminar cual emperador romano, con todo el racimo. Los diabéticos y las personas que están a dieta, deben evitarlas en su dieta habitual y ceñirse únicamente al momento cumbre de la nochevieja.

Aparte de promocionarnos muy buena suerte si logramos tomar las doce, las uvas tienen unas propiedades muy interesantes que la industria vitivinícola ya se encarga de recordarnos. Hoy agrupamos sus bondades más interesantes para nosotros en este post.

El efecto antioxidante: Seguro que habéis visto que en el mundo de la cosmética se concentran las propiedades de la uva para ralentizar el envejecimiento; pues ésta es una de las propiedades estrella de las uvas. Es en el vino tinto donde hallaremos la mejor concentración de resveratrol, y si no queremos beber alcohol, en la farmacia encontrareis preparados geniales a base de este elemento presente en las uvas oscuras, como son el Soritrol o Revidox. El efecto antioxidante se extiende también a una de las más importantes funciones de los antioxidantes, la protección de las células contra el cáncer.

El efecto laxante natural: En su piel y sus pepitas, está la clave. La piel de la uva es rica fibra. Si no te hincha y no te produce problema de gases, es un buen laxante para las fiestas de navidad. El exceso de proteínas de los típicos menús navideños estriñe mucho. Una ración de uvas de postre como entrenamiento para el día de nochevieja, puede además aligerarte el intestino y hacerte sentir más a gusto.

El efecto diurético: Gracias al agua que posee en su estructura (un 82% de su peso) y su equilibrio de minerales, ayuda definitivamente a orinar más y mejor. Este efecto es ideal para controlar hipertensión leve y aliviar la retención de liquido fruto de las comilonas navideñas.

El efecto reconstituyente: Es muy útil para devolver la fuerza muscular después del esfuerzo físico gracias a su gran riqueza en potasio. Además, la presencia de vitaminas del grupo B le confiere el poder de mantener la salud del sistema nervioso. Para las embarazadas es esencial un buen aporte de este grupo de vitaminas ya que influyen directamente en el correcto desarrollo del cerebro del bebe.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)