< volver

Me he quedado sin… ¿Y ahora qué? Alternativas para sacar el máximo partido a los alimentos si te quedas sin alguno en cuarentena.

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de abril de 2020

 

Hacer la lista de la compra y estirar los alimentos lo máximo posible está siendo todo un reto estas últimas semanas. Pero sabías que es posible hacer una tortilla sin necesidad de usar huevos, que puedes obtener un delicioso pan, sin usar levadura o que las especias o el limón pueden ayudarte a sustituir el vinagre, en caso de quedarte sin ellos. No nos quites ojo, porque puede que estas ideas puedan sacarte de más de un apuro y ahorrarte tener que salir de casa sin necesidad.

Si te quedas sin huevos. ¡Echa mano de los garbanzos!

Sí, así como te lo contamos. Coge un buen puñado de garbanzos secos y tritúralos hasta obtener una harina fina. Con ella podrás sustituir el huevo y conseguir deliciosas a tortillas como la que te mostramos en esta receta. ¿Y si no tienes a mano garbanzos?, Emplea el líquido de cocción de las legumbres, preferiblemente garbanzos en conserva. Es el denominado aquafaba. Úsalo como si de claras de huevo se tratasen, el resultado te sorprenderá.

Si te quedas sin leche, ¡acuérdate de los frutos secos!

Si tus previsiones no han sido acertadas y ves que tus briks de leche no van a ser suficientes hasta la próxima compra, acuérdate de que con los frutos secos puedes conseguir deliciosas leches vegetales y ricas en muchos nutrientes saludables como grasas insaturadas, proteínas vegetales o vitaminas antioxidantes como la vitamina E. Aquí te damos las instrucciones para conseguirlo.

Si se te acaba la sal, ¡suma sabor con especias!

¿Tu salero está bajo mínimos? Prueba a desempolvar las especias de tu despensa. Además, algunos cítricos como el limón o la naranja pueden ser de mucha utilidad para resaltar el sabor de ensaladas, carnes e incluso postres. Otras alternativas que suman sabor a tus recetas son el ajo, la cebolla, la pimienta negra y orégano. Y es que hay todo un mundo más allá de la sal para dar sabor a los alimentos y realzar nuestros platos.

Si te quedas sin levadura. ¡Puedes hacer pan sin ella!

Aunque lo habitual es utilizar este ingrediente para obtener un pan esponjoso y con una miga suave, la realidad es que podemos conseguir pan sin necesidad de usar levadura y con tan solo tres ingredientes: harina (230 g), huevos (3 unidades) y leche (350 ml). ¿cómo? Bate los huevos bien, agrega la leche y, por último, vete añadiendo la harina y mezclándolo bien. Luego usa unos moldes tipo magdalenas o flaneras individuales, vierte la mezcla previa engrasado de los mismos y hornea la mezcla durante 20 o 25 minutos a 200 grados. El resultado ¡te sorprenderá!

Y es que siempre hay alternativas para estirarlos alimentos de nuestra despensa.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)