< volver

Mis lácteos favoritos marca Alimerka

Por Laura Pire, 30 de abril de 2013

Una de las tareas más interesantes de mi colaboración con Alimerka es probar y conocer los productos de la marca blanca. Hoy me gustaría descubrir con vosotros los lácteos, una gama muy trabajada en sabores y texturas, con alimentos de siempre pero también con propuestas muy vanguardistas. No dejéis de probarlos.

Yogures

Los desnatados de melocotón y fresa a base de leche fermentada, por eso no se llaman yogur. Las leches fermentadas son un fantástico escudo natural, preventivo de las bajadas de defensas, gracias a que contienen distintos microorganismos que regeneran la flora intestinal.

Estas son dos propuestas muy interesantes, con mucha presencia de fruta natural y bifidus para el sistema inmune.

  • Bioactiv avellanas. Tiene un sabor espectacular. La avellana es el fruto seco más rico en ácido oleico que la hace estupenda para nuestra salud cardiovascular. Después de la almendra, es el fruto seco con más calcio.
  • Bioactiv kiwi. El kiwi es una gran fuente de vitamina C, ya que con 100 gramos obtendremos más de 90mg de esta vitamina. También proporciona una buena cantidad de magnesio, potasio, vitamina E y betacaroteno. Tiene hasta los granitos del kiwi…
  • Aliactiv Fresa. Una variedad de yogurt liquido con una presencia superior de bífidus. Está muy rico y se bebe muy bien. La fresa es perfecta para los yogures ligeros porque es muy baja en calorías. Contiene pectina, una fibra soluble muy saciante que combate el estreñimiento. Es muy rica en vitamina C y hierro.

Quesos

  • Queso rayado tres quesos. Es una mezcla muy interesante de sabores, perfecta para complementar una tosta o un plato de pasta.
  • Queso Edam. Muy suave pero sabroso. Ideal para tener siempre en casa si hay niños porque va con todo.
  • Queso Gouda. Es rico en fósforo, en zinc y, como todos los quesos, tambien en calcio. Es perfecto para niños, adolescentes, embarazadas y mayores. En todas estas épocas se necesita un aporte extra de calcio.
  • Rulo cabra Alimerka. Súper potencia de sabor, manteniendo la textura típica del rulo de cabra, compacto pero cremoso. La leche de cabra es más rica en calcio que la leche de vaca. Para los que necesiten un aporte superior de este mineral, el queso de cabra es una opción rica y fácil.
  • Tarrina queso ligero. Aligerar una crema de queso es importante porque así reducimos el aporte de colesterol y las grasas saturadas que no nos gustan nada de nada.  Este queso ligero no es como otros productos light. Tiene muy buen sabor y una textura muy agradable. Lo tengo incorporado a mi nevera.

Postres especiales

  • Natillas. El auténtico sabor a natillas. Me encantan. Recuerda que nutricionalmente son una estupenda fuente de proteínas y calcio. Muy útiles durante el crecimiento, la prevención de la osteoporosis o el embarazo.
  • Flan huevo. Confieso que el día que lo probé, me comí los dos de una sentada. El flan es un alimento interesante porque combina el aporte nutricional de la leche con los beneficios del huevo. Contiene proteínas de muy buena calidad y muchos minerales. Si destacamos uno de ellos, el yodo. Es el aporte esencial para la regulación del metabolismo de los alimentos que comemos. El yodo es el que ayuda a decidir a que revoluciones va nuestro motor y cuanto consume.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)