< volver

Nueve alimentos para combatir el envejecimiento

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de octubre de 2015

Nueve alimentos para combatir el envejecimiento.


¿Evitar el envejecimiento prematuro es posible? Envejecer, en ocasiones, puede producirse de manera temprana afectando no solo a nuestro aspecto exterior, sino también inducir a un rápido deterioro de nuestro organismo. Llevar una alimentación saludable y mantenerse activo, son factores claves para combatirlo. Si quieres prevenirlo y retrasar su aparición, toma nota de estos nueve alimentos que te proponemos en la Cocina de Alimerka.

Vivir más y mejor

Para que envejecer sea sinónimo de vivir más y mejor, te proponemos algunos alimentos que no deberían faltarte si lo que pretendes es envejecer con salud.

1. Aceite de oliva: el aceite de oliva es rico en ácidos grasos saludables con capacidad de reducir los niveles de colesterol, aumentar el colesterol bueno (HDL) y disminuir el riesgo de trombos. Además contiene vitamina E, con acción antioxidante que  evita el deterioro del organismo.

2. Frutos rojos. Estas frutas ofrecen amplios beneficios para combatir el envejecimiento. Son ricos en Flavonoides con acción anticancerígena y previenen el deterioro del sistema cardiovascular ¿Los has probado?

3. Tomates, zanahorias o pimientos.Todos ellos tienen en común que en su composición cuentan con compuestos antioxidantes, los carotenoides, que evitan el deterioro de la vista, previenen la degeneración macular y disminuyen el riesgo de cataratas. ¡Busca los de color amarillo, naranja, rojo y verde!

4. Pescado azul. Por su riqueza en ácidos grasos omega-3, se recomiendan consumir de manera frecuente. Estos tienen un efecto positivo para nuestro corazón y ¡ayudan a mantener en plena forma la memoria!

5. Frutos secos. Almendras, avellanas, pistachos o piñones, sea cual sea tu preferido, consumirlos de manera frecuente reducen la aparición de afecciones cardiovasculares, la tensión arterial e intervienen en el proceso aterogénico propio de la edad.

6. Alimentos con ácido fólico: espinacas, acelgas o brécol, todas ellas tienen en común su riqueza en ácido fólico y otros nutrientes que intervienen en el mantenimiento de las funciones neurológicas y cognitivas.

7. Té verde. Conocida es su acción antioxidante, debido a la gran cantidad de compuestos fenólicos que contiene con acción antienvejecimiento y antitumoral.

8. Legumbres, ricas en fibras, las legumbres protegen tu organismo de las enfermedades cardiovasculares y previenen la aparición de diabetes tipo 2.

9. Cítricos, ricos en vitamina C. La vitamina C cumple una potente función antioxidante en el organismo. De hecho, tiene capacidad de neutralizar radicales libres generados por el propio funcionamiento del organismo, los  hábitos tóxicos como fumar o ambientales como la contaminación.

¿Y tú, cómo previenes el envejecimiento prematuro?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)