Todos los consejos nutricionales

  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Por qué es mejor que vayas pensando en comer mejor y perder peso

     

    Aprender a convivir con la nueva normalidad nos ha hecho ver la necesidad de cuidar de nuestra salud y que esta en cierto modo, es nuestra responsabilidad.  Y es que adquirir conciencia de nuestra salud y activar todas las herramientas que están en nuestras manos para cuidarnos y protegernos a nosotros y nuestro entorno es cosa nuestra. Y esto pasa por perder peso. ¿Sabes por qué? Pues porque se ha visto que la gravedad de la enfermedad es mayor en personas con sobrepeso y obesidad que las que no lo padecen. ¿La mejor forma de protegerse? ¡Pensar en perder peso!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    5 comidas económicas y saludables

     

    ¿Comer sano y cuidar del bolsillo? En la Cocina de Alimerka te damos algunas pautas para conseguirlo. Porque comer bien y hacerlo de manera asequible y estirando al máximo los alimentos es posible. Legumbres, verduras congeladas o comidas a base de arroz y pasta, pueden dar como resultado platos vistosos, saludables y asequibles.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cinco alimentos con sabor a verano que cuidan de ti

     

    ¡Ya ha llegado! Por fin el verano ya está aquí y con él las recetas típicas de todos los veranos que hacen que nos quede tan buen sabor de boca de esta época del año que esperamos con ansia y este año, más aún si cabe. Así es que para que no desaproveches ni un minuto de todo lo que nos queda por disfrutar este verano, en La Cocina de Alimerka te proponemos hacerlo con algunos de los alimentos más representativos del verano y te damos algunas ideas para aprovecharlos al máximo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Pon a punto tu piel: cinco alimentos indispensables para una piel radiante

     

    Comer bien no solo es bueno para tu cuerpo sino también para tu piel. Saber elegir bien los alimentos puede ayudarte a reducir los efectos del sol en tu piel retrasando el fotoenvejecimiento, combatiendo el desarrollo de manchas e incluso mejorar el aspecto de la piel. ¿Sabes de qué alimentos se trata? Te hablamos de algunos indispensables para poner a punto tu piel este verano.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Esenciales que no deben faltar en tu desayuno

     

    ¿Te has propuesto comer mejor? Si este confinamiento te ha servido para poner un poco de orden a tus hábitos alimentarios y has decidido tomar el control de tu salud y empezar por mejorar tus hábitos alimenticios, en La Cocina de Alimerka apoyamos tu decisión de cuidarte e iniciar un cambio alimentario. Y te proponemos empezar por mejorar tu desayuno. Empezarás el día sintiéndote bien y con energía. Anota qué alimentos no deben faltarte y ¡consigue un desayuno diez!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Los cereales de grano entero no son milagrosos, pero sí saludables

     

    ¿Cereales de grano entero o integrales? Elijas el que elijas, estarás eligiendo salud y es que ambas denominaciones hacen referencia al mismo tipo de alimentos. Aquellos cereales que no han sido refinados y conservan todas las capas del grano y por tanto, todos sus nutrientes. ¿Las ventajas de consumirlos? Su mayor aporte de fibra, ayuda a completar la ingesta proteica, suman vitaminas del grupo B y enriquecen nuestra dieta con minerales como el calcio o el selenio, entre otros. Y aunque su consumo no cura enfermedades, puede resultar de lo más interesante para prevenirlas y estar sanos. ¿Sabes de qué alimento se trata? 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Licopeno, un pigmento antioxidante que no debes dejar pasar

     

    ¿Buscando la forma de cuidarte sumando salud a través de los alimentos? El licopeno es tu aliado para aprovecharte de todas sus propiedades antioxidantes y disfrutar de los alimentos de temporada que esta época del año pone a nuestra disposición. Están repletos de sustancias beneficiosas para nuestro organismo, principalmente antioxidantes como el licopeno con acción antioxidante, antiinflamatoria e inmunomoduladora.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Razones de peso para sumar fibra y proteínas a tu dieta

     

    Menos actividad física, más comida de baja densidad nutricional, más consumo de alcohol, mayor grado de estrés y peor descanso…¿Haciendo balance de los efectos de la cuarentena? Esta claro que el cambio de hábitos y rutinas del confinamiento se ha dejado notar en forma de kilos de más en nuestro cuerpo. Así es que ha llegado el momento de plantarles cara y hacerlos desaparecer, para retomar la vuelta a la normalidad, con el mismo estado de salud físico o mejor aún, que al inicio de la pandemia. ¿Cómo conseguirlo? Trabajando la saciedad a través de la calidad de la dieta con dos nutrientes estrella: la fibra y las proteínas.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Suplementarse de manera natural a través de los alimentos

     

    ¿Pensando en ir a la farmacia a hacerte con un multivitamínico? ¿Y si te decimos que el mejor suplemento nutricional está en tu plato? Porque obtener todos los nutrientes que necesitas para gozar de una salud de hierro radica en tus hábitos de alimentación. Así es que en vez de tirar de nutrientes aislados y encapsulados te invitamos a mejorar tu alimentación para conseguir una salud óptima. ¿Sabes que tres nutrientes son esenciales para conseguirlo? Se trata de los antioxidantes, los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas del grupo B. Serán el mejor suplemento natural para mimar tu salud.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Vitaminas B: las aliadas para alimentar nuestro estado de ánimo

     

    ¿Bajo de energía? ¿El desánimo y la apatía parecen querer apoderarse de ti? Puede que necesites prestar atención a los alimentos que pones en tu plato. Y es que lo que comemos afecta a nuestro estado de ánimo y no comer todo lo bien que deberíamos, puede acarrear carencias nutricionales que hacen que nos sintamos sin fuerzas y bajos de moral. ¿Nuestras aliadas para levantar los ánimos? Las vitaminas del grupo B.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentación saludable y ejercicio físico la pareja perfecta para una buena salud mental

     

    ¿Bajo de energía? ¿Te cuesta concentrarte y te sientes más irritable de lo normal? ¿Tu descanso ya no es el mismo? Tal vez haya llegado el momento de prestar más atención a tu salud emocional. Estamos en lo que parece la recta final de la cuarentena y esto, ¡se nota! Y aunque la vuelta a la normalidad cada vez está más cerca, debemos prestar especial atención a nuestra mente y garantizarle tres cuidados básicos para su adecuada salud: alimentación saludable, ejercicio físico diario y hábitos saludables de descanso, relajación y tiempo de ocio.  

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Confinado no significa descuidado ¡Recarga tus depósitos de vitamina D!

     

    No salir de casa es nuestra forma de ser responsables y solidarios con nuestros seres queridos y los demás. Y ya se ha convertido en una rutina. Sin embargo, pasar tiempo en casa, no significa descuidar nuestra salud. ¡Es hora de prestar atención a nuestra vitamina D! Y si eres de los que piensa que por no tener terraza o jardín está todo perdido, nada más lejos de la realidad. Aprovechar los días de sol para hacer un descanso y salir a la ventana o incluir alimentos ricos en vitamina D en la dieta te ayudará a recargar tus depósitos de este nutriente durante la cuarentena. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Me he quedado sin… ¿Y ahora qué? Alternativas para sacar el máximo partido a los alimentos si te quedas sin alguno en cuarentena.

     

    Hacer la lista de la compra y estirar los alimentos lo máximo posible está siendo todo un reto estas últimas semanas. Pero sabías que es posible hacer una tortilla sin necesidad de usar huevos, que puedes obtener un delicioso pan, sin usar levadura o que las especias o el limón pueden ayudarte a sustituir el vinagre, en caso de quedarte sin ellos. No nos quites ojo, porque puede que estas ideas puedan sacarte de más de un apuro y ahorrarte tener que salir de casa sin necesidad.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Consejos para aumentar la durabilidad de los alimentos en el hogar (y salir lo menos posible de casa)

     

    Es tiempo de quedarse en casa y salir aún lo menos posible. Hacerlo es la mejor forma de ser solidarios con los demás y hacer menos larga nuestra estancia confinados. Así es que como tenemos que hacer acopio de más cantidad de alimentos de los que solemos adquirir de manera habitual, es bueno tener a mano algunos consejos que nos permitan aumentar la duración y mejor conservación de algunos alimentos frescos esenciales en nuestra nevera. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Qué comer según el tipo de deporte que practicas

     

    Al igual que cada deporte es diferente, nuestra alimentación también debería serlo y estar a adaptada al tipo de ejercicio que practiquemos. No es lo mismo correr o practicar ciclismo que optar por los ejercicios de fuerza y por tanto, nuestra alimentación tampoco debería de ser igual.  Y es que cada deporte supone un gasto individual de energía y nutrientes específicos. ¿Sabes qué alimentos son mejores en cada caso? Te lo contamos a continuación para algunos de los deportes más practicados.

    Ver más >