Todos los consejos nutricionales

  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos que no son cítricos y también aportan vitamina C

     

    ¿Hay vida más allá de los cítricos cuando hablamos de vitamina C? A pesar de que los cítricos parecen ser los que mayor aporte de esta vitamina presentan, ¡sí! En nuestras fruterías tenemos muchos otros alimentos con vitamina C que nada tienen que envidiarles. ¿Quieres saber de qué alimentos se trata? 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Polos, helados y granizados en cuestión de minutos

     

    Aunque en el norte de España el sol parece que se hace de rogar, el calor ya ha hecho acto de presencia y en algunos momentos del día, tener a mano algo bien fresco para rebajar la temperatura siempre viene bien. ¿Es tu caso? Entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy porque te traemos todo lo que necesitas para pasar un verano de lo más fresco con un mix de nuestros mejores polos, helados y granizados. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Legumbres, también para el verano

     

    Si cuando te hablamos de legumbres solo se te viene a la mente una sensación de frío y un recuerdo a los platos de cuchara, debemos decirte que reservarlas solo para el invierno es un grave error. Y es que las leguminosas pueden formar parte de recetas altamente refrescantes y de lo más nutritivas para cuando el calor apriete. Incluirlas en tu dieta todo el año, aporta nutrientes tan interesantes como fibra, carbohidratos de lenta asimilación, vitaminas del grupo B o minerales como el calcio o el hierro a tu cuerpo. Presta atención, te traemos varias ideas para que nos las destierres durante estas vacaciones:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    No solo de calcio viven los huesos

     

    Nuestros huesos son nuestro sustento estructural y sin ellos, no podríamos vivir en posición erguida. Nos permiten movernos y desplazarnos, y protegen algunos de nuestros órganos vitales como los pulmones o el corazón. Seguro que con esta información te hemos convencido de lo importantes que son pero, ¿sabías que para alimentarlos como se merecen, no basta con ingerir una cantidad concreta de calcio? Los alimentos tienen la capacidad de fijar este mineral y también de eliminarlo, por lo que te interesará conocer los nutrientes que te ayudan a fijarlo. Antes, recuerda que no solo puedes encontrarlo en alimentos de origen animal (leche, lácteos y derivados), también las legumbres, frutos secos, semillas o las algas son fuente de este mineral, y son de origen vegetal.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Saca el pasaporte de “alimento seguro” a tu comida

     

    ¿Tu comida viaja tanto como tú en los meses estivales? Si eres de los que les encanta la comida al aire libre y te entusiasman las barbacoas, los picnics o las meriendas en la piscina, tu comida necesita un certificado de seguridad alimentaria. Comer fuera de casa es para muchos un placer, pero para no correr riesgos innecesarios hay que extremar la precaución cuando los termómetros suben de temperatura. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Qué beber en verano evitando azúcar y alcohol

     

    ¿Eres de los que les cuesta beber agua? ¿Cuándo preguntas por una opción para beber libre de azúcar y alcohol, no hay alternativa? Tanto si el agua te aburre, como si quieres evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o ricas en azúcares cuando el calor aprieta, hoy te traemos alternativas saludables para que te mantengas fresco y bien hidratado durante los meses estivales.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    7 meriendas veraniegas para llevar a cualquier parte

     

    Los refrigerios de verano para tus niños tienen que cumplir tres condiciones: que sean frescos, sanos y que, por supuesto, les gusten. Lo bueno de estos meses de calor, es que hay multitud de recetas que cumplen estos requisitos, y que además pueden convertirse en uno de los momentos favoritos del día de tus hijos. Y es que, quien no ha detectado alguna vez la emoción con la que muchos preguntan: ¿qué hay hoy para merendar? Con las ideas que hoy te proponemos, tendrás un tentempié infantil para cada día de la semana:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Sabes todo lo que el zinc puede hacer por ti?

     

    Aunque nuestro organismo solo requiere una pequeña cantidad de determinados nutrientes, la falta de alguno de ellos puede acarrearnos enfermedades que es mejor evitar. En este caso se encuentra el zinc, uno de los minerales más desconocidos, pero indispensable para mantener una salud de hierro. Hoy en La Cocina de Alimerka queremos darle la visibilidad que se merece para que evites su déficit.  

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Regula tu verano con estos trucos para consumir fibra

     

    Los viajes, los cambios de rutina, los horarios y, lo más importante, el tipo de alimentación que seguimos en verano puede hacer que nuestro intestino se resienta durante esta estación. Para que nuestras visitas al baño no se vean afectadas durante los meses estivales, es muy importante que no descuidemos el consumo de fibra. Si necesitas unos sencillos trucos para incluirla en tus comidas veraniegas, estás en el sitio perfecto.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cuida tu piel desde dentro, protégela comiendo

     

    Menos ropa, más horas de playa y piscina… Durante el verano la piel sufre mayor exposición al sol y a la radiación, y muchas veces cometemos algún que otro descuido en su protección. Para aumentar nuestras defensas frente a agentes dañinos externos, además del uso adecuado de crema solar, podemos cuidarle desde dentro, alimentando nuestra piel  con alimentos ricos en vitaminas A y C, carotenos u omega-3. ¿Sabes en qué productos encontrarlos?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Nueces para combatir la depresión

     

    Las nueces son un alimento excepcional. Son fuente de grasas insaturadas, (altamente beneficiosas para nuestro corazón, venas y arterias) y también poseen mucha fibra (perfecta para nuestras bacterias intestinales), pero por si los beneficios a nivel físico no fueran suficientes, ahora acaba de descubrirse que también pueden resultar de gran ayuda ante un bajón emocional. Al menos, así lo corrobora un estudio realizado sobre más de 26.000 adultos en el que se evaluaba si el consumo habitual de este fruto seco ayuda a combatir la depresión. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Falsos mitos: 7 hábitos que crees que ayudan a adelgazar y no lo hacen

     

    Las falsas creencias en torno a los alimentos corren como la pólvora y son muchas las personas que se creen informaciones inventadas por puro desconocimiento. Hoy en La Cocina de Alimerka desmontamos algunos mitos que muchos han instaurado como rutina para perder peso, pero que en realidad no tienen ese efecto:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    En verano, no te dejes llevar por la mala alimentación

     

    ¡Ha llegado la hora! Es momento de rescatar bañadores, vestidos refrescantes, pantalones cortos, y demás equipación de verano. De un año para otro, siempre que hacemos el cambio de armario nos viene a la cabeza la misma pregunta: ¿entraré? Ante el temido espejo, muchos tomarán la decisión de intentar perder alguno de los kilos ganados en el invierno, pero los que entran en la ropa de siempre puede que se olviden de la dieta equilibrada durante los próximos tres meses. Si estás en alguno de estos casos, no te dejes llevar por los malos hábitos alimentarios, pero tampoco te creas a los que prometen pérdidas de peso en poco tiempo y sin apenas esfuerzo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Qué comida llevar en tu viaje en coche para los niños

     

    Viajar con los pequeños de la casa puede ser muy divertido, pero no siempre resulta fácil: son inquietos, enseguida se cansan y, si además tienen hambre, pueden hacer que el trayecto se haga muy pesado. Así que si este verano tienes previsto desplazarte en coche con tus niños, te recomendamos que planifiques con tiempo las comidas que llevarás para amansar a las fieras, aunque solo sea durante un rato.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Problemas digestivos? Redescubre la leche fermentada

     

    El estrés, comer rápido o no prestar la suficiente atención a los alimentos que ingerimos en nuestro día a día puede pasar factura a nuestra salud intestinal, perdiendo ésta su equilibrio. Tener gases, hinchazón o digestiones pesadas es cada vez más frecuente en la sociedad, pero cuidar de nuestra flora intestinal y recuperar la protección que ésta nos brinda es fácil si ingerimos algunos alimentos como las leches fermentadas, ¿sabes por qué?

    Ver más >