Todos los consejos nutricionales

  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Este otoño, que ni virus ni bacterias te dejen fuera de combate

     

    El verano nos dice adiós, la exposición solar se reduce y las prisas se apoderan de nosotros. La vuelta a la rutina y el estrés pueden jugarle una mala pasada a nuestro sistema inmune; sin duda, es hora de poner a punto nuestro sistema inmune. Toma buena nota de los alimentos que inciden directamente en el adecuado funcionamiento de este sistema, ¡virus y bacterias no tendrán nada que hacer contigo!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Comer en la oficina de forma saludable y sin complicarse

     

    Siete de cada diez españoles preparan su tupper a diario para llevar al trabajo al día siguiente. ¿Formas parte de este grupo? Si eres de los que prefieres salir del paso con un pincho del bar de la esquina, en La Cocina de Alimerka te animamos a recuperarla, resultará beneficioso para tu salud y la de tus bolsillos. Olvídate de la excusa de falta de tiempo, te damos las claves para hacerte con la mejor fiambrera de la oficina sin que te compliques la vida:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Edamame: qué es, qué te aporta y cómo consumirlo

     

    ¡El edamame ha llegado para quedarse! El hermano pequeño de las legumbres ha sabido encontrar su lugar en nuestra cesta de la compra y ya ocupa un hueco en la despensa de quienes se preocupan por comer de forma saludable. Si todavía no has probado este vegetal,  en La Cocina de Alimerka te contamos los beneficios de su consumo y te proponemos alguna que otra idea para que forme parte tus platos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Tabaco, alcohol, café y ultraprocesados. ¿Por qué evitarlos durante el embarazo?

     

    La alimentación durante todas las etapas de la vida determina la calidad de nuestra salud y la aparición, o no, de determinadas enfermedades. Si además hablamos de alimentar una nueva vida, no solo es nuestro organismo el que está en juego, sino también el del bebé que se está gestando. Y es que lo que las madres comen durante el embarazo juega un papel demasiado relevante en el futuro hijo, como para tomarlo a la ligera. Hoy en La Cocina de Alimerka te contamos lo que dicen los expertos en cuanto al consumo de estas sustancias y por qué es mejor evitarlos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Elige la fibra adecuada: ¿cuál es la mejor?

     

    ¿Desayunas avena diariamente con el objetivo de consumir fibra? La avena es un producto que en La Cocina de Alimerka siempre tenemos a mano por todas sus ventajas, pero quizás desayunar siempre lo mismo pueda llegar a ser muy aburrido y desmotivador a primera hora del día. ¿Y si empiezas el día con más variedad de alimentos ricos en este nutriente? Cuanto más variada sea tu dieta, más equilibrada y diversificada estará tu flora intestinal. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Pulmones sanos? Alarga su vida con la dieta mediterránea

     

    Los pulmones, como el resto de los órganos, pierden funcionalidad con el paso de los años. Si a esto le sumamos hábitos nocivos como fumar o llevar una vida sedentaria, su declive llegará aún más rápido. Pero un reciente estudio parece haber dado con la fórmula para que nuestro aparato respiratorio retrase su envejecimiento: la dieta mediterránea. Según algunos estudios, seguir un estilo de alimentación basado en la dieta mediterránea podría prevenir un mal funcionamiento de los pulmones en fumadores habituales. Esto no significa que comer de una manera determinada nos dé vía libre para fumar (abandonar este hábito es lo más efectivo para preservar la salud de nuestro aparato respiratorio), sin embargo, sí que parece que incluir determinados alimentos en nuestra dieta puede ayudarnos a retrasar dolencias en este órgano. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cinco desayunos saludables para una vuelta al cole a tope de energía

     

    La cuenta atrás para empezar el nuevo curso escolar ha empezado. ¿Lo tienes todo listo? ¿Incluidos los desayunos? Las mejoras en tu alimentación y la de los tuyos también deberían notarse en la primera comida del día, no solo en comidas y cenas. Comenzar el día de forma nutritiva puede ser la mejor forma para volver al cole con más ganas que nunca.  

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Fruta, ¿con piel o sin ella?

     

    Comer fruta es un hábito de lo más saludable, y cada uno de nosotros tenemos una forma diferente de comerla: entera o troceada, con cuchara o tenedor, con cuchillo, en gajos o en zumo… Todo es cuestión de gustos, hasta comerla con piel o sin ella. Sea cual sea tu elección, en La Cocina de Alimerka te hablamos de lo que supone quitar la piel de las frutas o comerlas con ella. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Lácteos enteros, o desnatados, para combatir la obesidad

     

    ¿Sabías que los lácteos enteros, lejos de producir obesidad, pueden ayudar a combatir esta enfermedad? ¿Y que su consumo se relaciona con una menor probabilidad de padecer diabetes tipo 2? Durante muchos años, se extendió la recomendación de optar por lácteos desnatados para prevenir el exceso de grasa, sin embargo, estas indicaciones han comenzado a cambiar a favor de su versión entera.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    El azúcar de la fruta no es la que te hace engordar

     

    Sobre las frutas se ciernen multitud de creencias que en lugar de alabar las ventajas de su consumo instan a evitarlas o en el mejor de los casos, a limitar su ingesta a unas pocas piezas a la semana. Y es que el azúcar de la fruta parece haber sembrado discordia entre los más healthy. Pero, ¿que un alimento contenga azúcar es argumento suficiente para tacharlo nuestra lista de la compra? En la Cocina de Alimerka te contamos por qué no todos los alimentos que contienen azúcares son insanos y más, si se trata de fruta.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos ultraprocesados, ahorran tiempo pero consumen salud

     

    Los ultraprocesados son una opción rápida, no necesitan cocinar, ahorran tiempo y resultan de lo más cómodos.  Sin embargo, no son la opción más saludable para consumir a diario por su alto grado de procesado, su menor calidad nutricional y un mayor aporte de ciertos nutrientes por recomendables como grasas de baja calidad, azúcares o sal. ¿Los efectos de consumir de manera habitual estos alimentos? Te los contamos en la Cocina de Alimerka y te damos algunas alternativas para comer alimentos menos procesados y más nutritivos. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¡En septiembre empiezo! Cinco objetivos nutricionales para estrenar este “curso escolar”

     

    Septiembre marca el inicio del nuevo “curso escolar” y es el mejor momento para proponerte todos aquellos objetivos, que todavía no has cumplido este año o que has dejado a medias antes de las vacaciones. Entre ellos, los propósitos nutricionales.  Así que echa mano de tu lista y revisa cuáles están aún por cumplir. En la cocina de Alimerka te proponemos iniciar este mes con una serie de objetivos nutricionales sencillos que te permitirán afrontar con energía la vuelta a la rutina, mimando tu salud y dejar atrás esos kilos de más que el verano puede haber dejado en tu cintura.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Vitamina D ¿suplementada o natural?

     

    ¿Es suficiente el sol que tomamos en verano para garantizar una cantidad de vitamina D el año? ¿Es suficiente con ingerir alimentos ricos en esta vitamina aunque no tome el sol? ¿Debo hacerme una analítica para conocer mis niveles de vitamina D? Estas y muchas otras, son dudas frecuentes que suelen asaltarnos cuando de vitamina D se trata. Y es que aunque vivimos en un país con gran cantidad de horas de sol, no todas las personas tienen una exposición suficiente o presentan ciertos factores que les impiden generan una cantidad suficiente. Hoy en la cocina de Alimerka te hablamos de ello.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos que pueden ayudarnos a reducir el riesgo de ictus

     

    ¿Sabías que la ingesta habitual de ciertos alimentos, dentro de una dieta equilibrada y junto con estilos de vida saludables, pueden reducir el riesgo de ictus? Esta enfermedad cerebrovascular afecta más a mujeres que hombres y es la primera causa de muerte en el género femenino.  Sin embargo, reducir su aparición es posible y la clave está, en buena parte, en lo que ponemos en nuestro plato. ¿Conoces qué alimentos pueden ayudarte a prevenir su aparición? Descúbrelo a continuación en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Para comer bien, ¿es necesario ser vegano?

     

    ¿Dejar de comer alimentos de origen animal, hace que comamos más sano? No siempre. Dejar de lado alimentos como carnes, pescados, huevos o lácteos, no siempre significa comer de manera más saludable. Y es que los veganos también pueden abusar de los alimentos ultraprocesados, los azúcares o un exceso de grasa en la dieta por muy vegetal que esta sea. Así es que si te estás planteando hacer una dieta más saludable, presta atención a lo que te contamos a continuación en La Cocina de Alimerka. 

    Ver más >