< volver

Ocho alimentos para recargarte en otoño

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de octubre de 2016

alimentos


El otoño es una época de cambios y transiciones, los días son más cortos, el frío se deja notar y nuestra alimentación no se parece a la del verano. En esta transición hacia el invierno podemos notar cierta sensación de tristeza o melancolía y hacérsenos los días un poco cuesta arriba. Por eso, en La Cocina de Alimerka, hemos pensado que te vendrá bien conocer algunos alimentos que pueden suponer un extra de energía y ayudarte a obtener vitalidad en esta época del año.


Manzanas, una al día

Esta fruta tan de otoño, es rica en hidratos de carbono y fibra y resulta una fuente importante de compuestos antioxidantes como flavonoides, catequinas y procinidinas. Todas ellas con acción sobre el sistema inmune. Así que si quieres fortalecer tu sistema inmune este otoño, ¡acuérdate de las manzanas!

Yogur, para un correcto equilibrio intestinal

El yogur no solo es fuente de proteínas, carbohidratos y calcio. Sino que además, por los microorganismos que posee en su composición, resulta beneficioso para mantener el equilibrio de la flora intestinal y aliviar algunos efectos de determinados medicamentos, o los síntomas de algunos procesos virales o infecciosos. Si quieres saber más, entraeste post en el que te hablamos de sus beneficios.

Granada, una fruta poco conocida

Si aun no has incluido la granada a tu alimentación este otoño, te animamos a que lo hagas. Sus propiedades nutricionales acabarán por convencerte. ¡Te contamos por qué! Esta fruta es baja en calorías y rica en taninos, un compuesto antioxidante, que hace que notemos una ligera sensación áspera en la boca. Estos poseen acción antiinflamatoria de la mucosa digestiva y astringente, por lo que resultan útiles en casos de diarrea. Además aportan una pequeña cantidad de vitamina C, que ayuda a completar la ingesta diaria recomendada. Toma nota de esta sencilla receta para beber:  smoothie de piña y granada o si prefieres untarla, hazlo con esta mermelada de granada y naranja a la canela.

Nueces, almendras o avellanas,

¿Engordan? Solo si abusamos. Si los consumes de manera prudente no solo no engordarás, sino que te beneficiarías de muchas de sus propiedades. Son fuente de ácidos grasos omega-3 y 6, saludables para el corazón. Además sucontenido en vitaminas del grupo B y E, no es nada desdeñable, ayudando al equilibrio de nuestra mente y cuerpo. Recuerda, ¡consume un puñado cada día!

Legumbres, es su año internacional

Y no solo te las recomendamos porque sea su año internacional, sino por su riqueza nutricional. Son fuente de energía, proteínas, vitaminas del grupo B y hierro, entre otros. Utilízalas para elaborar desde las tradicionales legumbres guisadas, un tajín de garbanzos o incluso, formando parte de un delicioso postre. Sí, has leído bien, ¡un postre! Unas bolitas energéticas de lentejas.

¿Nos hemos dejado alguno? ¡Dinos qué alimento es imprescindible para ti este otoño!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)