< volver

Ocho consejos para recuperar la línea después de los excesos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de enero de 2016

Ocho consejos para recuperar la línea después de los excesos


¿Las navidades se han dejado notar? ¿Quieres perder esos kilos de más que no sabes muy bien cómo has cogido estas fiestas? Pues bien, con un poco de orden y motivación, podrás librarte de esa grasa de más tan molesta y nada saludable. ¿Cómo? Establece una rutina de alimentación, reduce las grasas y azúcares y haz ejercicio físico de manera habitual. Conseguirás restablecer el equilibrio a tu cuerpo y la normalidad en tu peso corporal. En la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos para recuperar la línea después de los excesos.

Recupera los buenos hábitos

Si te has pasado de la raya comiendo estas fiestas y quieres recuperar la línea, varía tu alimentación y modera lo que comes. Si quieres saber cómo, te  lo contamos a continuación:

1. Frutas, al menos 3 al día. La fruta, además de su menor aporte en calorías, respecto a otros alimentos. Es fuente de fibra, por lo que resulta altamente saciante y disminuye la sensación de hambre. Elige frutas de temporada, que además de estar en su mejor momento, mantienen todas sus propiedades nutricionales. Recuerda incluir también, frutos rojos como grosellas o moras. ¡Ricas en antioxidantes y vitaminas!

2. Verduras, ¿Quién dijo que son aburridas? Son unos de los alimentos más versátiles en la cocina. Puedes hacerlos en sopa, puré, como plato principal, rellenas de otras verduras o como guarnición. ¿Aburridas? ¡Para nada! Consume dos raciones al día e inclúyelas en todo lo que se te ocurra: bocadillos, zumos o ¡incluso postres!

3. Agua, la bebida más saludable. Tanto para niños como mayores es la mejor forma de mantenerse hidratado y no aportar calorías sin interés a nuestro organismo. De hecho, los expertos recomiendan que consumamos de entre dos a tres litros al día. Y ¿cómo conseguirlo? A través del consumo de agua y alimentos líquidos como sopas, caldos o infusiones.

4. Nada de ayunos. Empleados como práctica para reducir el peso en poco tiempo, son poco recomendables, si lo que se persigue es perder peso, y hacerlo con salud. Evita ayunos prolongados y prefiere realizar cinco comidas al día.

5. Vigila las grasas. Ya os hemos hablado en otro post sobre las grasas y su importancia en la alimentación, pero no por ello debemos abusar de estas. Además, elegir alimentos con menor contenido en grasa como pescados, carnes magras y lácteos desnatados ayudará a reducir calorías en la dieta.

6. Reduce los azúcares. Si aún tienes en casa reservas Navideñas, haz una merienda con amigos y ¡líbrate de ellas!, será lo mejor para no pecar. Opta por fruta o postres con menor contenido en azúcares o elaborados con edulcorantes que no aportan calorías. ¡Prueba con estas mini tartitas!

7. Busca tiempo y haz algún deporte que te guste. Realizar ejercicio físico diario además de ayudarte a rebajar peso, te mantiene vital y con una actitud más positiva para seguir cuidándote.

8. Asegúrate de que duermes lo suficiente. ¿Sabías que las personas que duermen menos de 8 horas tienen más problemas para mantener el peso estable? ¡Pues si! Así que nada mejor para controlar el peso que dormir bien y el tiempo suficiente.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)