< volver

Porridge, el desayuno energético y saludable de moda

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de abril de 2016

Porridge, el desayuno energético y saludable de moda

 

Seguro que has oído hablar de él. El porridge, es la nueva moda para la hora del desayuno. Estas gachas elaboradas a base de avena cocida en agua o leche, ofrecen muchos beneficios para nuestra salud. De hecho, su consumo en el desayuno supone una fuente de energía de alta calidad para empezar el día y algunos estudios avalan su efecto cardioprotector. En la Cocina de Alimerka te contamos más sobre este alimento y te damos algunas recetas para puedas ponerlo en práctica ¿Te animas a probarlo?

¿Por qué incluirlo en tu alimentación?

El porridge es un plato fácil y rápido de hacer. ¡En menos de diez minutos tendrás un porridge listo para tomar! Solo debes poner a cocer la avena en agua o leche y remover hasta obtener una especie de papilla. Fácil ¿verdad? ¡Apto hasta para los más inexpertos en la cocina! Además admite multitud de combinaciones, desde cocido aderezado con sal, con miel, hasta con cacao y frutas frescas, frutos secos o combinaciones entre todos ellos. ¡Pruébalo de diferentes formas y encuentra la tuya!

¿Qué beneficios te aporta?

Que la avena es beneficiosa para la salud, ya no es algo desconocido para la mayoría de nosotros. Es fuente de fibra, aporta hidratos de carbono de lenta absorción y garantiza un aporte extra de minerales como calcio, magnesio y en menor medida, hierro. Además, un estudio de la Universidad de Harvard encontró que el consumo de cereales integrales, como la avena, tenía un efecto protector frente a los ataques cardiacos. Así, afirma que el consumo de 28 g de cereales integrales diarios (equivalente a un bol pequeño), reduce en un 5% el riesgo de muerte y en un 9 % el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Diferentes formas de combinarlo

Por si aún no lo has probado y no sabes cómo prepararlo, nosotros te proponemos tres formas diferentes de elaborarlo. ¡Deliciosas y completas nutricionalmente! ¿Te animas a probarlas?

Porridge de avena con manzana y canela. Con miel, manzana, mandarina y polen es la mejor forma de empezar el día con energía. ¡Un desayuno completo y repleto de vitaminas!

Porridge de avena con chocolate. Para los más golosos, esta papilla está elaborada con cacao y miel, será tu preferido si eres de los que les gusta empezar el día con algo dulce. Además no tendrás hambre a las pocas horas, como suele pasar con otros alimentos con mayor contenido en azúcares.

Cremoso de avena con fresas y plátano. Si eres de los que prefiere un desayuno frío, entonces esta receta ¡es la tuya! Con avellanas, miel, plátano y fresas, es el desayuno ideal para cuando comienza el calorcito. 

¿Con cuál de ellos te quedas?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)