< volver

Postres navideños ricos en antioxidantes

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de diciembre de 2020


¿Quién dijo que los postres navideños deben estar cargados de calorías, azúcares añadidos y grasas? Te diremos que no solo puedes crear postres de los más festivos, sino que puedes enriquecerlos con nutrientes de lo más saludables como los antioxidantes. ¿Quieres saber cómo? Piensa en las frutas, la fruta desecada o los frutos secos. Y no nos quites ojo porque te lo contamos a continuación en La Cocina de Alimerka.  

 

¿Y si estas fiestas haces tú los postres?

Hacerlo te permitirá reducir azúcares, grasas y kilocalorías totales. Además de darte la alternativa de poder adaptar tus postres a diferentes necesidades, como personas con alergias o intolerancias alimentarias o diseñar alternativas vegetales o veganas. ¿Qué necesitas?  Echa mano de las frutas, frutas desecadas, yogures, frutos secos, cacao 100 % o incluso de cereales como la quínoa o legumbres como las alubias. ¡Sí! Has leído bien, ¡postres con legumbres! Sumarás antioxidantes y fibra y harás tus postres mucho más nutritivos y saciantes.

Postres navideños y ricos en antioxidantes

Con fruta: son los alimentos que más vitaminas antioxidantes nos aportan, concretamente vitamina C y provitamina A, además de otros compuestos bioactivos, y lo mejor es que con ellos puedes conseguir postres de lo más navideños por su colorido. Tan solo debes jugar con diferentes formas y variedades:

 

Con frutos secos y semillas: si algo destaca en los frutos secos y las semillas es la buena calidad de sus grasas y su alto aporte de vitamina E. Así que, ¿por qué no aprovechar sus ventajas nutricionales en tus postres navideños?

 

Con legumbres: ¿Postres con legumbres? ¡Así es! Rompe con tus creencias culinarias y dales una oportunidad. Verás que nada tiene que ver con lo que te imaginas. Además, son fuente de selenio y hierro vegetal, ambos con acción antioxidante:

 

Con cereales de baja carga glucémica (más saciantes): Al igual que con las legumbres, cereales como la quínoa, el arroz integral o la harina de espelta integral, son buenas formas de sumar minerales antioxidantes como manganeso y zinc a nuestros prostres:

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)