< volver

Pregorexia, la obsesión por contar calorías durante el embarazo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de julio de 2016


Durante el embarazo, el aumento de peso debe producirse de manera progresiva y siempre dentro de unos límites, dependiendo del peso previo de la madre, por lo que no debemos tenerle miedo ni tampoco obsesionarnos con ello. Pues el excesivo culto al cuerpo y un cuidado escrupuloso de la imagen, pueden producir en algunas madres, pánico al aumento de peso y una preocupación excesiva entorno a la comida y la báscula. Hoy en la Cocina de Alimerka te hablamos de este trastorno y te damos algunos consejos para un embarazo saludable.


Aumento de peso durante el embarazo y miedo a engordar

La presión social sobre la imagen corporal de la mujer y la obsesión por la estética corporal previos al embarazo, son algunos de los desencadenantes de este miedo ilógico a coger peso durante el embarazo, según los expertos. Dejar de comer, hacerlo de manera inadecuada o practicar excesivo ejercicio durante esta etapa, puede comprometer la salud del bebé.

Riesgos de la pregorexia


Una mala alimentación durante el embarazo supone riesgos, tanto para la madre como para el bebé. Tanto es así, que los bebes de madres pregoréxicas presentan mayor posibilidad de padecer malformaciones, retrasos en el desarrollo mental y en las gestantes, son mayores los riesgos de aborto. Por ello, detectarlo a tiempo y ponerle freno, es la mejor medida de evitar riesgos. Si sientes que algo no va bien en tu alimentación, háblalo con tu especialista.

Coger peso durante el embarazo de manera saludable


El aumento de peso es algo natural a medida que el feto se va desarrollando. Para que este aumento sea saludable, es necesario seguir los consejos de tu especialista, junto con una dieta saludable y la práctica de ejercicio adaptado a esta etapa fisiológica. A continuación te contamos algunos consejos que pueden ayudarte.

Alimentación saludable


Como te decíamos, la mejor manera de garantizar un embarazo saludable, es llevar una alimentación adecuada, extremando las precauciones y evitando la ingesta de algunos pocos alimentos que te indicará tu matrona o ginecólogo. Nosotros te damos algunas ideas con este menú rico y nutritivo, ¡ideal para esta época de calor!

Además te dejamos este post donde te hablamos de que lo importante es relajarse y cuidarse, pero sin llegar a preocuparse y los puntos fundamentales que has de tener en cuenta.

Y si quieres, ¡cuéntanos tu experiencia!, ¿te has quedado embarazada y te pasabas el día pendiente de las calorías? o por el contrario, ¿comías de manera saludable sin preocuparte en exceso de la alimentación?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)