< volver

Propiedades de las fresas

Por Laura Pire, 1 de febrero de 2013

De nuevo encontramos fresas en el supermercado y esto hay que celebrarlo. Una de las frutas más ricas y especiales. Gustan casi a todo el mundo y tienen un montón de propiedades interesantes que las hacen un alimento perfecto.

  • Con tan sólo 35 calorías por cada 100 gramos, las fresas nos permiten darnos un gustazo y quedar bien saciados con una buena ración.
  • Es una fruta muy rica en fibra, el elemento más protector de nuestro intestino para prevenir el cáncer de colon.
  • Su riqueza en ácido fólico la hace una fruta muy interesante para las mujeres que están pensando quedarse embazadas. Es muy importante tener altas las reservas de esta vitamina para gestar un niño sano ya que interviene en la correcta formación de los glóbulos de la sangre, así como del material genético del niño.
  • En 100 gramos de fresas, también encontramos unos 60 miligramos de vitamina C, casi la cantidad diaria recomendada para esta vitamina. Las fresas refuerzan tu resistencia a la infecciones, mejoran la cicatrización de la piel y la formación de los huesos, entre otras funciones.
  • Contienen ácido cítrico. Este elemento tiene propiedades equilibrantes del pH corporal para proteger por ejemplo, los huesos de una posible pérdida de calcio. También desinfecta a nivel digestivo y ayuda a que la vitamina C actúe en toda su potencia.
  • Las fresas también poseen ácido salicílico que tiene poder antiinflamatorio y anticoagulante, por eso están muy indicadas en las dietas de prevención de infartos, anginas de pecho o cualquiera de las patologías graves que precisan fluidificar la sangre.
  • También es interesante su uso en caso de diarreas por su propiedad astringente. Las fresas son capaces de mejorar la absorción de agua en el intestino grueso y aceleran la curación en caso de trastornos gastrointestinales.
  • En algunos países, las hojas de las fresas se usan para hacer enjuagues que ayudan a la cicatrización de las llagas o aftas que salen en la boca.
  • Los 150 miligramos de potasio que contienen 100 gramos de fresas, hacen que se produzca una correcta contracción muscular. Las personas hipertensas deben tomar con frecuencia alimentos ricos en potasio para compensar la sal de los alimentos.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)